BONAO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) visitó la sede de la Junta Municipal Electoral de este municipio, donde reclamó un conteo manual voto por voto para determinar al ganador de la senaduría de la provincia Monseñor Nouel.
Federico Antún Batlle llegó a esta ciudad tras denuncias de hurtos de urnas, compras de cédulas y conteo turbio de los sufragios, supuestamente en perjuicio del candidato de la alianza PRSC-PRM, Alfonso del Carmen Fermín Jiménez (Niño).
El líder político de oposición se reunió con la presidenta de la Junta Municipal Electoral (JME), Lesbia Brea de Castillo, a quien le planteó la queja.
En lo inmediato se crearon varios equipos de trabajo que dieron inicio al reconteo de los votos emitidos por la población de la provincia Monseñor Nouel, en las elecciones del pasado domingo 15 de mayo.
Jóvenes de diferentes sectores se han revelado expresando que supuestamente se quiere retorcer la voluntad del electorado.
Los disturbios se han estado efectuando en los barrios Prosperidad, San José y Los Transformadores, con quema de neumáticos y lanzamiento de desperdicios.
La Junta Municipal Electoral de esta localidad permanece militarizada para prevenir cualquier asalto sorpresivo al local electoral.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Secretario de la ONU reconoce apoyo dominicano para Haití
Alertan a partido gobernante sobre el riesgo repetir errores
PRD pide dejar sin efecto congelación los combustibles
León XIV recalca el bien común debe prevalecer sobre el lucro
Ve fue desacierto asumir que el crudo se mantendría en US$60.
EEUU e Irán confirman la firma del memorando entendimiento
NY: Francisco Javier promete «mecánicos” para reparar a RD
Cardenal Chile pide investigar eventual tráfico niños haitianos
Senado aprueba el proyecto de ley sobre mitigación económica
Abinader entrega 2,322 títulos en SD a más de 9,000 personas

