BONAO.- El periodista Carlos Augusto Brito, quien cumple una medida de coerción en la cárcel del Comando Regional Cibao Sur de la Policía, fue ingresado en el hospital Pedro Emilio de Marchena.
Brito sufrió un trastorno estomacal que motivó a las autoridades policiales a desplazarlo al centro asistencial local.
El periodista, hermano del periodista Tony Brito de los periódicos Hoy y El Nacional, lleva 22 días en la cárcel de la regional Cibao de la policía.
Se dictó medida de coerción en su contra por alegada difamación e injuria contra la también periodista Deybidania Rodríguez, corresponsal del Listín Diario y Noticias Telemicro en Monseñor Nouel.
Varios periodistas han intervenido en el caso, a fin de poder lograr la libertad del comunicador social, que paso noche buena, navidad y año nuevo tras las rejas.
La diputada y abogada Evangelina Sosa, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha asumido la defensa del comunicador, conjuntamente con otros abogados y periodistas, quienes han logrado cierta consideración para mantenerlo en Bonao, ya que la orden prisión estaba dirigida a cumplir la medida de coerción en la cárcel de Cotui.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader envía condolencias a España por accidente trenes
Denuncian muerte 10 haitianos bajo custodia autoridades RD
HAITI: 4 muertos, 3 heridos y 2 desaparecidos por las lluvias
Rays vencen Cerveceros y evitan la barrida en la Serie Mundial
Vaguada provocará más lluvias, tormentas y ráfagas de viento
Realizan con éxito reemplazo valvular mitral percutáneo RD
Incautan en México 1,5 t. y tres mil litros de metanfetamina
Socialdemócrata Lula derrotó al neofacismo en Brasil
Celebran encuentro «Hablemos de Autismo Punta Cana 2026»
Crecen las exportaciones y la Inversión extranjera en la RD

