Encuentran bomba misil de 500 libras próximo al Pinalito, Bonao

imagen
El traslado del ,misil

SANTO DOMINGO.- La Defensa Civil y Ejército dominicano trasladaron una bomba misil de 500 libras del año 1959 que fue encontrada por lugareños enterrada, próximo a la localidad Pinalito, en  Loma de Blanco de la provincia Monseñor Nouel.

Un miembro de la Defensa Civil muestra la bomba que fue desenterrada.

El traslado hacia una instalación del Ejército se produjo durante un operativo en el que participaron expertos de ambas instituciones oficiales y miembros del Cuerpo de Bomberos de la provincia Monseñor Nouel, luego de tomar las previsiones de lugar para efectuarlo.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de la referida provincia también se sumó al traslado del explosivo, el cual estaba enterrado y ahora es custodiado por el Ejército.

No han sido ofrecido detalles de la forma en que fue descubierta la bomba-misil ni hay tampoco ninguna teoría de quién la habría enterrado en el lugar en el 1959, en momentos en que el país estaba bajo el régimen del dictador Rafael L. Trujillo. En ese año se produjeron las invasiones de Constanza, Maimón y Estero Hondo cuyo propósito de derrocar la tiranía fue frustrado por el aparato defensivo del régimen de entonces .

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Asir Zed
Asir Zed
2 meses hace

Me dejaron con muchas interrogantes, por fin, que es, una bomba o un misil, porque las dos son diferentes. Por lo que veo en la foto, me parece una yuca gigante…

miguel guzman
miguel guzman
2 meses hace

Eso fue petan que la escondio ahi.

Freddy
Freddy
2 meses hace

SABEN USTEDES PORQUE LOS INVASORES CONTRA TRUJILLO NUNCA TRIUNFARON, LA PRINCIPAL ES QUE ES UN SECRETO QUE MUCHOS NO LO SABEN QUE FIDEL LES INFORMABAS A TRUJILLO CUANDO LOS INVASORES SALIAN DE CUBA DE AHI QUE SIEMPRE YA TRUJILLO SABIA CUANDO Y A QUE HORA VENIAN, FIDEL NUNCA HA QUERIDO METER SU COMUNISMO A REP DOMINICAN EL SABIA MUY BIEN QUE LEL DOMINICANO NO JUEGA Y QUE LE PODIAN PELAR EL PICO (A FIDEL)

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
Responder a  Freddy
2 meses hace

Eso es un verdadero disparates. Trujillo tenía sus espías en Cuba quienes le informaban de todos los preparativos. de la expedición. Ahora bien, porqué razón los que venían por Maimón y Estero Hondo llegaron una semana después de los que arribaron por Constanza?? El problema consistíó en que un españöl que trabajaba en las máquinas del barco fué comprado por Trujillo y éste saboteó las máquinas.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
Responder a  JORGE FRANCO
2 meses hace

Al llegar a las costas, los estaban esperando y…ocurrió la catástrofe para los expedicionarios cuando los aviones P-51 y los barcos de la marina de guerra los acribillaron.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
2 meses hace

Esa bomba fué lanzada por unos de los aviones de la tiranía trujillista contra los expedicionarios que llegaron por Constanza.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
2 meses hace

Esa fué lanzada por los aviones de la tiranía trujillista contra los expedicionarios que llegaron por Constanza.

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
2 meses hace

Esa bomba misil, fue’ cuando la «Invasio’n de Maimo’n,y Etero Hondo, en era del gobierno de lafamilias, «Trujillo», esa bomba las usaban los aviones P-51, los At 6, los aviones B-52, que llevaban esa bomba de mas de 500 libras, ?pues es muy investigar de donde procedio’ esa bomba.,

Así
Así
2 meses hace

Pudo k se le cayera @ un avíon de la FAD. En Alemania es bien común y hasta en USA algunos aviones han soltados bombas por falla mecánica .

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Así
2 meses hace

Tambien sucedia que al termino de la mision para dar la impresion de que esta se llevo a cabo en su totalidad dejaban caer algunas por el camino lo que explica porque poblacion de menos de 80,000 habitantes fueron bombardeadas en Alemania.