BONAO: Cronistas policiales reconocen director PN y empresario César Cerda

imagen

BONAO.- La Asociación Nacional de Cronistas Policiales (ACROPOL) reconoció la labor desarrollada por el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte y del empresario Cesar Antonio Cerda, “Cibao”.

La entrega de los reconocimientos se realizó en el marco del encuentro nacional de dirigentes y miembros de Acropol, desarrollado en los salones del Casino del Yuna, de esta localidad del Cibao central.

En el acto hablaron el presidente de dicha entidad, Pedro Martínez, e Ireno Báez Hilario, presidente de la filial Bonao.

De su lado, Tony Pina, secretario general de ACROPOL, proclamó ante Bautista Almonte, el crecimiento y fortalecimiento de la entidad, con miras a una mejor y efectiva relación periodistas-policías.

El profesor y ex secretario general del CDP, recordó la expresión del laureado periodista y Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, sobre la ingratitud de ambas profesiones.

“Policías y periodistas reciben como recompensa la ingratitud”, escribió García Márquez.

En ese sentido, Pina destacó, que sin embargo, sin periodistas ni policías no habría un mundo de paz, orden, armonía e informado.

Sostuvo que gracias a la labor policial y periodística hay menos criminalidad y bajos índices de maldad en cualquier civilizada del universo.

Informó que el director de la PN en menos de 9 meses ha dejado atrás la mediocridad para fortalecer académica éticamente a los periodistas.

Precisó que de marzo a noviembre de este 2019 se han reestructurado las filiales de Puerto Plata, Santiago, Bonao, San Francisco de Macorís y Cotuí.

wj/am

 

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a