Bolsa de NY cierra con marcadas bajas tras una suspensión ayer
Los precios accionarios en Wall Street cerraron con profundas pérdidas el miércoles, después que las transacciones fueran suspendidas por tres horas y media debido a un problema técnico.
Los precios accionarios se comercializaban con marcadas bajas aún antes de la interrupción en las comercializaciones, debido a las pérdidas en las acciones chinas y el nerviosismo por la crisis de deuda en Grecia.
El promedio industrial Dow Jones cerró el miércoles con baja de 1,47%. El Nasdaq terinó la jornada con una pérdida de 1,75% y el S&P 500 perdió 1,65% al cierre.
Analistas dicen que preocupaciones sobre el lento crecimiento de la economía china y los problemas del mercado accionario preocuparon a algunos inversionistas.
Mary Jo White, la directora de la Comisión de Bienes y Cambio de Estados Unidos, la agencia gubernamental que supervisa y regula los mercados financieros, dijo que expertos estaban monitoreando la situación de cerca.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidene Barack Obama fue informado sobre el asunto, y que la mansión presidencial y el Departamento del Tesoro estaban monitoreando el incidente.
El secretario de Seguridad del Territorio Nacional, Jeh Johnson, dijo que problemas en las computadoras de Untied Airlines y la Bolsa de Valores de Nueva York aparentemente no estaban relacionados a un actividad ilegal.