Bolívar Valera confiesa dejó personaje para no fomentar conducta machista

imagen
Bolivar Valera durante la entrevista.

SANTO DOMINGO.- El empresario de la comunicación y aspirante a diputado en Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bolívar Valera (El Boli), confesó que dejó el personaje machista que hacía en el programa “Perdone la Hora” porque entendió que ese papel podría contribuir a fomentar una conducta dañina que los dominicanos ven como normal.

El comunicador añadió que por la reacción del público entendió que ese personaje le afectaba a él y su familia.

“Mucha gente le reclamaba a mi mamá, mira ese hijo tuyo que esto y que lo otro y en los lugares públicos también encontraba señoras que me reclaman y entonces pensé que ese personaje me hacía daño, no solo a mí sino a mi familia también, una vez me encontré con un tipo que me dijo: Boli, me conseguí mi gringa como tú y aquí estoy en un resort buscándomela para que me manden dinero, eso me hizo reflexionar mucho, porque evidentemente la gente piensa que es verdad que lo estás haciendo”, subrayó.

Agregó que esas experiencias lo llevaron a despegarse de ese personaje y promover más trabajo social, incluso a través de las redes. Apuntó que asumió el papel por recomendación de Luisín Jiménez que anteriormente hacia un personaje con esas características.

“El personaje Machista fue porque Luisín sale y me dijo Boli quédate con esto, eso si te vas a encontrar muchos problemas con Zoila Luna pero vas a lograr calar y por eso asumo el personaje”, refirió.

Dijo que siempre ha tratado de separar su personalidad de los personajes que representa El Boli y que su actuación fuera de los medios de comunicación lo han acreditado para eso.

“Cuando tenía programas de reguetón siempre luché para que los muchachos mejoraran la letra, pero eso no se ha podido lograr, nuestros muchachos siguen siendo artistas de patio, de barrio, la música urbana es una industria y no hemos podido darle un enfoque empresarial, por ejemplo, el mercado de Puerto Rico si lo hizo, pero entonces yo dejé eso porque no podía luchar para siempre”, comentó.

El Boli, como se le conoce en los medios de comunicación, comentó que en la farándula los enemigos están a tu lado y no lo sabes, pero que en la política están identificados.

“En la política es fácil descifrar los ataques del enemigo, pero en la farándula es indescifrable, tu puedes ayudar a alguien, tenerlo a tu lado y ese hacerte daño, pero en la política ha sido difícil porque yo vengo de la farándula donde hay muchos enemigos que quieren tus puestos”, señaló en una entrevista con el periodista Pablo McKinney para el programa “McKinney” que se transmite por Color Visión.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios