BOCA CHICA: Población sin agua por caída cable alto voltaje
ANDRES.- La escasez en el suministro de agua potable se agudizó aquí tras la salida de servicio de 11 pozos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, por la caída de un cable de alto voltaje.
El director de CORAABO, Fermín Brito, manifestó que los pozos que salieron del sistema provocan una merma del 50% en la producción de agua potable en el municipio.
Explicó que los pozos en los que sus motobombas quedaron aterrizados son 8 del sistema Brujuela Casuí y 3 del sistema La Catalina.
Manifestó que la caída de 8 motores con bombas sumergibles de 75 HP y tres motores de ejes verticales de 125HP, han ocasionado un duro golpe al sistema de producción de agua potable, que ya se encontraba un poco carente por la sequía.
Dijo que CORAABO ha iniciado un plan de repartición de agua en camiones cisterna que se mantendrán entregando el líquido hasta tanto se puedan reparar los pozos.
Explicó que esperan que los técnicos de la CDEEE reparen la avería, para proceder con las brigadas de CORAABO a retirar las motobombas, repararlas y reponerlas en su lugar.
Argumentó que desde hace unos meses la producción de agua viene teniendo algunas bajas por varios factores, como la provocación de averías en el tramo de la autopista Las Américas debido a su reconstrucción y remodelación, los constantes apagones y altos voltajes, así como el uso de los motores que data de 20 años.
Aseguró que tan pronto los técnicos de la CDEEE resuelvan el problema, la CORAABO integrará sus brigadas a trabajar sin parar hasta restablecer el servicio.
Dijo que cerca de media población se encuentra en este momento sin agua potable, pero que la está recibiendo a través de los camiones cisternas.
wj/am