BOCA CHICA: Abinader inaugura un hospital e inicia construcción elevado

imagen
La inauguración del hospital en Boca Chica.

BOCA CHICA.- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la inauguración del hospital de este municipio y dejó iniciados los trabajos para la construcción de un elevado.

La obra, que fue iniciada por el gobierno anterior, fue concluida por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

«Desde que llegamos al Gobierno hemos repetido que tenemos prioridad en la salud. Uno de los legados que quiero dejar en este país es una salud de calidad para todos los dominicanos, pero además, por esta coyuntura de esta pandemia del COVID-19», expresó el Mandatario previo al corte de cinta.

Abinader destacó su programa de dar continuidad a construcciones dejadas por la pasada administración y que son de beneficios para las comunidades.

«En esta obra, si bien hemos construido un 45 por ciento, en términos de presupuesto, este gobierno ha desembolsado el 65% de su costo», señaló.

Carlos Bonilla, director del INVI, explicó que el nuevo hospital cuenta con unidades de emergencia, trauma shock, observación, de tuberculosis, áreas de imágenes, rayos X y mamografía.

También, laboratorios, área de consulta, bloque quirúrgico, áreas de descanso medico, administrativa y de servicios, cocina, comedor y lavandería, entre otras facilidades.

of-am/jt

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando Marti
Fernando Marti
3 Años hace

y quien construyo ese hospital, luis abinader?

jhon
jhon
Responder a  Fernando Marti
3 Años hace

tu abuela

Andrés Carbuccia
Andrés Carbuccia
3 Años hace

boca chica estos reporteros aún no saben lo que es boca chica ?nunca dan ubicaciÓn y reportan la mitad!!donde está el nuevo hospital de haitianos la caleta , caucedo, andrÉs ,pueblo , playa , resort residencial ??lo hicieron para las parturientas indocumentadas y los nuevos haitidominicanitos de invasores terrenos policÍas del Área

juan bosch
juan bosch
3 Años hace

cuando van a tocar a juan ramon gomez dia,por el robo de 100 millones de pesos para la reconstrucion de la carretera guayubin lasmatas de sta cruz, copey manzanillo y no le pasado un greader y lo 100 millones se lo dieron febrero 14 2019

raymon taveras
raymon taveras
Responder a  juan bosch
3 Años hace

creo, que luis abinader tienes que ponerse las pilas con juan ramon gomez diaz, pues a el en el gobierno anterior les dieron muchas obras publicas a hacer sin concurso publico, como dice las ley…. deben cancelar todos esos contratos amanados y llamar a nuevos concursos y el que gano’. gano’. aunque seas ‘el mi’smo.