SANTO DOMINGO.- El coordinador ejecutivo del Bloque Progresista (BP) rechazó la propuesta del movimiento Marcha Verde de que sea abierto un proceso judicial contra el presidente Danilo Medina y abierta una investigación contra los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.
Reynaldo Martínez, calificó de «desaforada y tremendista» dicha solicitud y dijo que la misma concita el rechazo de todos los sectores genuinamente democráticos de la nación.
“Se trata de un desatino de un sector de oposición que se manifiesta en esa organización, basado en acusaciones imprecisas y vagas, realizadas de tal forma, que incluso contravienen el espíritu de la ley”, añadió Martínez en declaraciones que reseña este martes el periódico Hoy.
Destacó que “el presidente Medina Sánchez trabaja con denuedo por el país y siempre puede verse aportando soluciones a los problemas de los dominicanos.“
Consideró que desde su primer día de gobierno, el presidente Medina hace acopio de una capacidad de trabajo sorprendente, que merece el respaldo y reconocimiento de los dominicanos.
Afirmó que el mandatario se ha comportado como un funcionario electo responsable, que trabaja y lucha por lo que cree mejor para la Nación dominicana, siempre apegado a las leyes y a la Constitución.”
El Bloque Progresista es una coalición de partidos políticos que ha participado aliada al PLD en las últimas dos elecciones.
La solicitud
Tras la movilización en esta capital el domingo último, “Marcha Verde” leyó un manifiesto en el que pidió el sometimiento a la Justicia del mandatario.
La organización aseguró “que existen claros indicios de responsabilidad” del Gobierno de Medina en la licitación “irregular y la sobrevaluación” de la termoeléctrica Punta Catalina, que construye en el sur del país un consorcio encabezado por Odebrecht.
Asimismo, aseguró que Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “maniobra para obstruir la Justicia” en el caso Odebrecht.
A la vez, consideró “inaceptable” cualquier resultado judicial sin una indagatoria de las actuaciones de los expresidentes Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), del PLD y responsable del 52 % de los contratos con Odebrecht; y de Hipólito Mejía (2000-2004), del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), y en cuya gestión se firmó el 11 % de los contratos, según el colectivo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP pide auditoría a recursos reforma policial 2021-2026
Plataforma Tesorería Nacional alcanza 452,936 transacciones
Trump asegura que EEUU está tomando el control de Ormuz
Irán reitera es un «derecho del pueblo» castigar muerte Jamenei
Asegura Gobierno escucha demandas; defiende reformas
UNICARIBE dedica un aula al educador Samuel L. Ferguson
Designan a Rolando Guzmán como director periódico Hoy
La libertad de expresión y sus límites
Abinader: cambios al CP serán aprobados antes del 3 de agosto
SB autoriza contratación digital productos financieros empresas


