Blinken atribuye a Hamás la falta de acuerdo para un alto el fuego

imagen
Antony Blinken

BRUSELAS, 19 Jun.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha atribuido este martes al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) la falta de acuerdo para un alto el fuego en Gaza, asegurando que habría ya un cese de las hostilidades en el terreno si el grupo islamista hubiera aceptado la propuesta planteada por Washington y negociada en Qatar.

«El mundo entero con una excepción, que fue Hamás, aceptó la propuesta de paz (del presidente Joe Biden). Hamás llegó, después de que todos los demás hubieran dicho que sí, incluido Israel, con nuevas condiciones, nuevas exigencias, incluidas exigencias y condiciones que en realidad iban más allá de lo que ya había aceptado previamente», ha afirmado el jefe de la diplomacia estadounidense en rueda de prensa desde Washington en el marco de la visita del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

En este sentido, ha recalcado que Hamás «tiene que tomar una decisión» y tiene que dejar de «seguir moviendo los postes de la portería» con nuevas demandas. «Si sigue haciéndolo, el resultado neto será que la gente seguirá sufriendo horriblemente cada día», ha lamentado, insistiendo en que podría haber ya un alto el fuego en la Franja «si hubieran dicho que sí hace una semana».

Blinken ha lanzado críticas al liderazgo de Hamás señalando que cabe preguntarse si «un individuo que vive, creemos, a cientos de metros bajo tierra, relativamente seguro, está anteponiendo sus propios intereses y sus propios puntos de vista a los intereses y necesidades de la gente a la que pretende representar».

Por todo ello ha enfatizado que seguirá trabajando para tener un acuerdo de paz en Gaza, intentando «salvar la distancias» entre las partes, pero ha ahondado en que, llegado este punto, se trata de que Hamás mueva ficha y no siga añadiendo condiciones.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Enigma
Enigma
25 dias hace

hamas y hezbollah cada vez pierden más y más hasta que terminarán perdiendo la oportunidad de por lo menos tener un estado como debería ser, estoy de acuerdo con la creación de palestina pero garantizando la no aniquilacion de millones de israelitas, es lo que los gobiernos de israel han pedido pero hamas y hezbollah dicen que no a la paz y quieren la total destrucción de israel lo cual implicaría la muerte de millones de israelitas.

Frank De J
Frank De J
25 dias hace

hamás,al ver el»grandioso»apoyo de la comunidad internacional,inclusive,dentro de los estados unidos(eeuu),pues,se siente en sus aguas y jubiloso ya que consiguieron lo que querían de la comunidad internacional.ahora van por las cabezas de los dirigentes israelitas hasta conseguir desaparecerlos del mapa al igual que a su pueblo.si a netanyahu no lo quita hamás pues lo quitará su mismo pueblo asi mismo como hicieron los judios con jesús.

E.C.
E.C.
25 dias hace

la capacidad de mentira e hipocresia de los sionistas y sus adlateres no tiene comparacion en la historia del mundo. porque no revelan las draconianas clausulas del acuerdo de manera transparente? de seguro que el acuerdo es suicida para los palestinos…….

Taki Yao
Taki Yao
25 dias hace

hablaron los dueños y organizadores de todos los conflictos bélicos. el negocio del fuego cruzado.

antonio ro
antonio ro
25 dias hace

tan criminal y asesino es el que lo comete, como el que lo mantiene economicamente y arma.

Freddy
Freddy
Responder a  antonio ro
25 dias hace

mas criminal es aquel que ataca de noche como una rata por eso hay que eliminar las ratas de hamas

elrastrero
elrastrero
25 dias hace

hamás, en un acuerdo, que lo saque del juego político de decidir en gaza, nunca lo irán a apoyar. mientras esa reyranca permanezca presente en palestina, no podrá haber otro estado. de eso, esa gente, viven.-