Blanco Fernández dice hay trama, intromisión extranjera contra RD

imagen
Ramón Andrés Blanco Fernández, abogado y político.

SANTO DOMINGO.- El veterano político y abogado Ramón Andrés Blanco Fernández aprovechó la ocasión de su nonagésimo sexto cumpleaños para reafirmar su compromiso con la patria frente a lo que llamó «extorsión e intromisión extranjera».

Dijo que a los 96 años que cumple este 30 de noviembre todavía le queda «fuerza moral y fortaleza de principios para enfrentar a los que agravian y amenazan la soberanía del país si no nos sometemos a los  poderes imperiales  que se molestan cuando tratamos de proteger nuestras fronteras, siendo aquellos más celosos y furibundos con las suyas propias#.

Blanco Fernández, de los primeros miembros del Movimiento 14 de Junio y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó que la República Dominicana «está siendo en este momento víctima de amenazas y agresiones económicas para que flexibilicemos nuestra política migratoria frente a  la invasión haitiana».

Sostuvo que «de esta trama contra el país están envueltos los organismos internacionales que pretenden que nos hagamos cargo de Haití, lo cual considero inaceptable desde todos los puntos de vista, pues siendo un país pobre no podemos cargar con pobreza ajena”.

Apuntó que «la llamada comunidad internacional debe hacerse cargo de Haití organizando esa nación» e hizo un llamado a Estados Unidos, Francia y Canadá a que inviertan en esa pobre nación, creando proyectos de infraestructura y construyendo zonas francas, para crear fuerte de empleo.

«Todo esto junto la edificación de hospitales y escuelas,  y si es posible, crear una especie de fideicomiso que se haga cargo de la dirección de Haití», agregó..

Agregó que “el pueblo Haití se desangra con decenas de muertos que aparecen un día cualquiera en sus calles,  producto de las distintas bandas que hoy dirigen esa nación y nadie parece llevar la verdad al mundo. Haití hace tiempo que colapsó, las soluciones de Haití deben ser en alla, no en República Dominicana“.

Historial

Blanco Fernández ha participado en la política desde 1959 :  primero en la formación del movimiento clandestino “14 de Junio”. Fue detenido el 19 de enero de 1960 y condenado a 30 años de prisión, con una fianza de 600.000 pesos el 11 de febrero del mismo año. Luego reducida la pena y más tarde puesto en libertad mediante una amnistía parcial que hubo en el mes de junio. También fue fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973.

Ha desempeñado varias funciones públicas. Ingresó al Ejército Nacional el 1ero de enero de 1948 hasta 1952; luego trabajó en varias Instituciones del Estado. Fue profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, decano de esa facultad en dos periodos. Más tarde fue Regidor del Ayuntamiento del D.N. y Diputado al Congreso desde 1986 hasta 1994. En el gobierno del PLD  desempeñó el puesto de Secretario de Estado de Interior y Policía; Presidente de la Refinería y luego Secretario de Estado sin cartera.

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
baccaratsite
baccaratsite
2 meses hace

Your writing is perfect and complete. baccaratsite However, I think it will be more wonderful if your post includes additional topics that I am thinking of.  I have a lot of posts on my site similar to your topic. Would you like to visit once?  

Ciudadanos
Ciudadanos
2 meses hace

INVITO A PROMOVER  AUDITORIAS A LA DGA COMO  A LA DGII, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE ESAS INSTITUCIONES CONDONAN  Y NEGOCIAN MILES Y MILES DE MILLONES DE PESOS A EVASORES DE IMPUESTOS Y ESO LLORA ANTES LA PRESENCIA DE DIOS, RECLAMEMOS UNIDOS, QUE SE HAGAN AUDITORÍAS Y QUE SE INSTALEN VEEDURIAS A LA DGA Y A LA DGII, SEÑORES AUTORIDADES DETENGAN ESA BARBARIDAD DE POR DIOS.

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Otro que descubre los miaos en vasinilla.

Apolinar
Apolinar
2 meses hace

Recuerdo el Dr. Blanco Fernández, fue mi profesor en el año 1985 en la facultad de ciencias jurídicas de la UASD

henry perez
henry perez
2 meses hace

Doctor blanco un ejemplo de ser un ciudadano ejemplar y gran persona Dios lo bendiga

Sin Política
Sin Política
2 meses hace

En realidad lo que los EU están diciendo con esas acusaciones es, necesitamos hablar. Esta es una oportunidad que el gob. puede aprovechar para sacarle ganacias. Con el dialogo se puede llegar a acuerdos que beneficien al país. Por ej. Sobre un millón de haitianos están ilegales, dominicana puede empezar por ahí. El país no tiene capacidad para permitirle quedarse.

Sin Política
Sin Política
Responder a  Sin Política
2 meses hace

Lo del Central Romana, y otros ingenios, debe de ser investigado, en vez de simplemente negarlo. El gob. no sabe lo que pasa ahí porque los gbs. han fallado en monitorearlos, sabiendo de que se han firmado acuerdos internacionales sobre eso. Sobre los ilegales haitianos, si el gob. americano quiere mantenerlos, mientras resuelven la situación en haiti, se le puede asignar un terreno en la frontera con personal americano, donde pueden ser llevado.

Sin Política
Sin Política
Responder a  Sin Política
2 meses hace

Con la condición de que los mantengan ahí, y continuen aceptando los nuevos deportados, con vigilancia de LA guardia fronteriza. En otras palabras, la deportación continuaría, pero los deportados estarían en un sitio de standby, mientras los EU se responsabilizan de sus sustendo y salud, firmando un acuerdo para eso y con la condición de que sus estatus siempre sera de ilegales, en espera de deportación, y no será negociable en el futuro.

Sin Política
Sin Política
Responder a  Sin Política
2 meses hace

Además de eso, RD debería de ser compensada por los gastos incurridos en el control de la inmigración y por el espacio rentado a EU donde han de mantener a los deportados. Los EU serían responsable de cuaquier agravio o revuelta haitiana mientras estén bajo su cuidado y protección. De esa manera la RD tiene un lugar donde depositar a los deportados y se lava las manos de toda responsabilidad económica, sostenimiento, y cuidado de salud de ese campamento temporero. A eso le llamo ganar-ganar escenario, win-win.

TON TON
TON TON
2 meses hace

Fue guardia y luego del 14 de Junio !!! Milagro que sobrevivio’ La 40.

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
Responder a  TON TON
2 meses hace

ESTUVO EN LA 40 Y NO DE CENTINELA !

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
2 meses hace

Declaraciones de la Diputada al Parlamento Europeo y candidata a presidente de Francia Sra Marie Le Pen.

https://www.cristalycolores.net/wp-content/uploads/2017/07/aaaaaeueueueuey-800x500_c.jpg

S.Martinez
S.Martinez
2 meses hace

MUY DE ACUERDO !

FELICIDADES DR .Don Ramon Andres y que DIOS SE LO MULTIPLIQUE ,,Un placer haber dialogado varias veces con DOS eminencias Políticas y Legales como usted y su querido amigo (qepd) DR.Don Pompilio Bonilla, el cual hace mucha falta .

Lesale
Lesale
2 meses hace

Intromisión ha habido siempre, lo que hay hoy es PRESION EXTRANJERA ,para que el pais acepte algo que no esta en condiciones de soportar.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
2 meses hace

Si ellos tienen propuesta vamos nosotros a llevar propuesta. Tenemos que proponerle a las potencias internacionales que tenemos que controlar la natalidad porque en este dos países en una isla tan pequeña no podrán vivir 50 millones de habitantes dentro de mas o menos cien años.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
2 meses hace

2)Tratando de empujar los haitianos hacia su pais, no vamos a resolver el problema porque cuando un vaso se llena de aguase rebosa y corre para donde sea mas fácil.En un conuco de 27 mil kms. no pueden vivir tanta gente señores, por mas que lo empujen siempre se quedaran de este lado y lo malo es que no tienen identidad.Viven aqui como manda la naturaleza a vivir a los animales.Hacer lo que sea donde se lo pida el cuerpo.

felix
felix
2 meses hace

Pero nadie se atreve a mencionar a las escorias: Isa Conde, Pavel Isa, Zapete, Huchi y demás saban,,,Dijas.

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
2 meses hace

Larga vida a un patriota dominicano que sacrifico su vida y su familia en favor de todos. Mis respecto y admiracion por ser un tio ejemplar y formador de buenos caracteres a quienes han tenido la oportunidad de tenerlo muy cerca como profesor, compañero y familiar. Aunque la historia te ha negado tu reconocimiento por tu sacrificio a la patria, hoy mas que nunca te deseamos feliz cumpleaños mi tio Andres.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Por un lado el Sr. Blanco Fernández dice que hay una trama de intromisión extranjera hacia la R.D. lo cual es cierto, pero se contradice al argumentar que la comunidad internacional debe hacerse cargo de Haití.

Sucede que la comunidad internacional, cuya capital es Washington, pretende mudar medio Haití a la R.D.

O sea, ese argumento pndj tiene que ser descartado.

Elena E
Elena E
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Te respondo a ti, para que les hagas llegar mi opinión: O usted es entupido o se hace, despertó ayer o todavía estás durmiendo., y el director de redacción no lees antes de publicar una nota tan conocidas y viejas y peor Tan permitidas.

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

TIRA LAS TANGAS, MARICÖNCITO COMUNISTA!

felix
felix
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Y con tus democratas en el poder, con su caucus negro, estamos jodió.

Cortante
Cortante
2 meses hace

Que inteligente!

Ruddy
Ruddy
2 meses hace

Muy, pero muy acertdas declaraciones del Sr Blanco Fernández.
Que Dios le permita muchos años de vida y fortaleza para ver desaparecer tantos «traidores a la patria encabezados por Luis Abinader Corona, hipocrita de doble moral.Mientra dice defender la Constitucion y las leyes,mantienes en altos puestos a traidores confesos.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Lo que falo,resucitó Cristóbal Colon. Descubriste América.

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
Responder a  Antonito Rosa
2 meses hace

ANTONITO ROCA, ALIAS ANTONITO ROSA, ALIAS PUTIFAR COMESEMILLAS… UN MARDITO COBARDE, FUSIONISTA Y PROHAITIANO.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
2 meses hace

Blanco Fernandez es de los escasisimos peledeistas que salio del gobierno corrupto de Danilo Medina sin robarse un solo peso. Larga vida le deseamos a un politico ejemplar.Un politico que llego al gobierno para servir al pais, no para servirse de el.

Guaconejo
Guaconejo
Responder a  El Observador (SOA)
2 meses hace

También el Dr. Pompilio Bonilla Cuevas y yo ,fuimos fundadores del PLD ,y nunca aceptamos cargos en los gobiernos del partido.!

S.Martinez
S.Martinez
Responder a  Guaconejo
2 meses hace

ASI MISMO ES !!!! ESTOS DOS SUPER PERSONAJES RECONOCIDOS POR TODO PARTIDO POR SER EJEMPLO DE HONESTIDAD Y POR MENCIONAR OTRO DON FEFE VALERA, NUNCA FUERON COMPRADOS NI ACEPTARON UN PESO DE LOS ABOGADOS DE EX PRESIDENTES o PARTIDOS .

Antonio guzman
Antonio guzman
2 meses hace

Tiene mucha,muchísima razón el dr blanco Fernández
Un hombre digno y que ha honrado el quehacer político con su historia de vida.
Llegó a tener serías diferencias con Leonel cuando esté se desvió de los principios boschistas