Billeteros se quejan por monto jubilaciones y falta de un seguro
SANTO DOMINGO ESTE.- Cientos de Billeteros de sindicatos de la República Dominicana realizaron el quinto Congreso Nacional, dedicado a Don Adolfo Melo Méndez, en el que se introdujo cambios al reglamento.
En la actividad, efectuada en el salón multiuso Don José Lucia Santelises, del Plan Social De Los Billeteros, el Administrador de la Lotería escogió a Manuel Mártires Fleurey como secretario del Consejo y Marcelino Lebrón como encargado de Relación con los billeteros.
El Secretario presentó los seis delegados escogidos en las asambleas provinciales y regionales para dirigir por dos años el Consejo de Administración del Plan Social de los Billeteros, quienes fueron ratificados en la asamblea.
Lebrón resaltó la importancia que tiene el evento para ese sector, el cual, según denunció se encuentra una situación penosa, ya que más de dos mil billeteros en el país territorio nacional no están incluidos en el régimen subsidiado de la seguridad social y en el programa Progresando Con Solidaridad.
Apeló al Administrador de la Lotería para que revise las jubilaciones de RD$747.50 pesos que reciben los billeteros retirados porque se trata de una suma pírrica.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo
Leonel marchó desesperado (OPINION)












