Bertico promete erradicar la violencia contra la mujer en SDE

imagen
José Santana Suriel.

SANTO DOMINGO.- El precandidato a la alcaldía del municipio de Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Santana (Bertico) prometió que en una gestión suya trabajaría sin descanso por erradicar las uniones a edades tempranas y la violencia contra la mujer.

Dijo que resulta vergonzoso cómo la inconciencia de los adultos lleva a los adolescentes a privarse de disfrutar esta etapa por unirse a ellos en edades tempranas, «sin tener el mínimo reparo de pensar que es un tiempo para estudiar, prepararse y pensar en lo que quieren los jóvenes ser para el desarrollo de la sociedad».

Destacó que las uniones tempranas son situaciones sociales que afectan el desarrollo integral de las niñas y adolescentes, que pone en riesgo además las posibilidades de convertir en realidad sus sueños y esperanzas.

“Ir directo a las causas que las originan y crear las condiciones para que los niños, niñas y adolescentes disfruten de sus derechos; este es un gran compromiso ético, político y social que aplicaré en mi gestión como alcalde”, agregó Santana.

De igual forma dijo que luchará por crear conciencia en los hombres para que entiendan que la mujer no tiene carácter de exclusividad con nadie y la violencia hacia ellas representa un atentado contra el derecho a la vida.

También contra la seguridad ciudadana, la libertad, la dignidad, la integridad física y psicológica de las víctimas y sus familias, cuyo precio más alto que pagan las féminas por causa de la violencia es su propia vida.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
9 meses hace

promete no robarte el erario público.

Elto Lete
Elto Lete
9 meses hace

la verdad es que hay que leer merde de estos politiqueros.

Lorenzo
Lorenzo
9 meses hace

ya viene hablar pleplas esté eso no lo acaba nadie porque cuando no es el hombre que es malo, es la mujer

Aris Martínez
Aris Martínez
9 meses hace

hola y bendiciones. le haría un gran bien a la sociedad si desde ahora expresa sus acciones en favor de erradicar este mal social. no esperar a que si es elegido. aprendamos a hacer aportes a nuestra comunidad y esos logros, alcanzarán el voto popular. fuera las promesas, ya estamos cansados de ellas!

Juan Alberto
Juan Alberto
9 meses hace

un idea diferente de un aspirante sabio. lo apruebo!

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
9 meses hace

bertico es buena persona, pero tiene un problema, que se emborracha para ponerse a hablar: mieer…coles.. !!…y luego dice que no se acuerda.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
9 meses hace

bien, me imagino que va a recoger a todas las mujeres de sde, y las va a llevar a otra isla.

Vilma
Vilma
9 meses hace
Marino Hodge
Marino Hodge
9 meses hace

a ver si lo logra.sin cristo en el corazon del hombre o la mujer, no valdran los esfuerzos humanos y mucho menos de politicos