Houston (EE.UU.), 24 ago.- La jornada de las Grandes Ligas nuevamente tuvo a dos jugadores latinoamericanos escribiendo historia con letras de oro, luego de que el dominicano Adrián Beltré superó a Miguel Cabrera en el apartado de jonrones, y su compatriota Robinson Canó al legendario Babe Ruth, en dobles.
Beltré pegó par de vuelacercas y superó a Cabrera en la lista histórica de todos los tiempos, además de ayudar al triunfo de su equipo de los Vigilantes de Texas por 7-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
El veterano toletero dominicano, que llegó a los 16 cuadrangulares en lo que va de temporada, botó la pelota fuera del parque en el segundo episodio sobre el abridor Andrew Heaney, bambinazo solitario, sin outs en la pizarra.
En la cuarta volvió a pegar, solitario nuevamente sobre Heaney, sin outs en la entrada.
Con sus vuelacercas llegó a los 461 de por vida y se afianza en el lugar 37 de la lista de todos los tiempos en solitario, al superar el empate que mantenía con Cabrera (459).
La siguiente marca que Beltré puede igualar es la del cubano José Canseco y Adam Dunn, que poseen 462 jonrones cada uno y comparten el lugar 35 de la lista histórica.
En imparables llegó 3.026, quedando en solitario en el lugar 26 de la lista de todos los tiempos al romper empate con Lou Brock.
En el lugar 25 se encuentra el legendario panameño Rod Carew, con 3.053 indiscutibles en su carrera.
El dominicano es el jugador número 31 en la historia del béisbol, tercer latinoamericano y el primero de su país con al menos 3.000 imprables hits.
Además es el latinoamericano con más imparables en la historia de las mayores.

Canó conectó perfecto, con dos dobles, que le permiten superar la marca del mítico Ruth, en el triunfo de los Marineros de Seattle por 9-6 sobre los Bravos de Atlanta.
El segunda base de los Marineros aportó dos dobles antes de salir del campo de juego con una lesión en el tendón de la pierna izquierda.
La lesión sobrevino cuando se acercó a la segunda base en la tercera entrada después de su segundo doble del juego.
Antes de salir pegó perfecto 2 de 2, con dos dobles, que le permiten llegar a 507 de por vida, y superar a Ruth, que sumó 506.
Con sus dos dobles, Canó queda en el lugar 57 de la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas, a sólo tres de Rickey Henderson, que ocupa el lugar 56, con 510.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Rep. Dominicana consigue 13 medallas y sigue en quinto lugar
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx


