Santo Domingo, 10 may.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y el Ministerio de Educación (Minerd) establecerán una alianza estratégica para formar en materias de economía y finanzas a niños, adolescentes y jóvenes que estudian en centros académicos de la nación.
El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, y el titular del Minerd, Andrés Navarro, firmaron hoy el acuerdo, que pretende poner al alcance de la ciudadanía herramientas para desarrollar plenamente su potencial, informó el Banco Central en un comunicado.
Valdez Albizu expresó que «esta alianza representa un paso de gigante en nuestro propósito de educar en economía y finanzas a la población, porque facilitará la masificación y sistematización de estos contenidos en todas las escuelas del sistema educativo a nivel nacional».
De su lado, Navarro señaló que esta iniciativa contempla como funciones fundamentales «la información sobre economía y finanzas a la comunidad educativa, es decir, estudiantes, maestros y familias.
Asimismo, la concienciación para asumir lo que significa este reto y cómo impacta en el sistema educativo; por último, la formación en estas materias para que los conocimientos sean aplicados en la vida cotidiana.
Con la ejecución de este acuerdo se potenciarán los contenidos económicos financieros en el currículo escolar, y se crearán y fortalecerán programas de capacitación, tanto para los docentes como para el personal de gestión administrativa, según las directrices que establezca el Minerd.
Además, se diseñarán y elaborarán recursos educativos digitales, impresos y/o audiovisuales, junto a otras actividades acordadas por ambas instituciones, aprovechándose la plataforma de República Digital en la ejecución del plan para lograr una mayor cobertura y alcance de los programas creados para estos fines.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela pública ¿quién la defiende?
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas


