SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central intervendrá a partir de este martes el mercado cambiario con entre 150 y 200 millones de dólares para frenar una inusitada alza que ha llevado la tasa del dólar a superar el RD$45 x1.
Héctor Valdez Albizu, gobernador de la entidad, anunció en una conferencia de prensa que la Junta Monetaria en su última sesión aprobó también aumentarle 2 puntos al encaje legal a los intermediarios financieros, con lo cual se le restará liquidez por unos 14 mil millones de pesos.
Dijo que el propósito de la medida es disminuir la liquidez para que no se alegue que el alza del tipo de cambio es por un aumento de la demanda por exceso de dinero.
«El comportamiento es atípico porque el año pasado hubo un ingreso récord por turismo, unos 5,600 millones de dólares, y en sentido general unos 22 mil millones. Además de que otras causas que hacen inexplicable la situación es que el petróleo ha estado bajando, lo que significa que hay una presión menor al mercado cambiario»,expuso el funcionario.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump veta de la Casa Blanca a CNN, MSNOW y diario Político
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Presidente inaugura obras y supervisa proyecto Puerto Plata
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Desalojan mercadillo haitiano tras reportaje de AlMomento.net
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Francisco Javier se reúne con la embajadora de EU Leah Campos
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Asegura responsables SeNaSa deben responder ante la Justicia
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad

