La basura es un dolor de cabeza en Santo Domingo Norte

imagen

SANTO DOMINGO NORTE.- Para los munícipes de Santo Domingo Norte, el cúmulo de desechos sólidos ha sido el principal dolor de cabeza que han tenido que soportar durante casi cuatro añoslo que incrementa la amenaza de enfermedades infecto contagiosas y respiratorias.

La proliferación de vertederos improvisados en diferentes lugares de este municipio, preocupa a los residentes en los diversos barrios ante la pandemia de coronavirus.

Juana De la Cruz, residente en Punta explicó que los camiones recolectores duran hasta una semana para pasar a recoger la basura, lo que provoca los vertederos improvisados en las principales vías.

“Esos camiones pasan días sin cruzar a recoger la basura lo que nos obliga a sacarlas de nuestras casas y colocarlas en algunos lugares lo que provoca que muchos se animen a depositar allí para evitar que se produzcan gusanos y ratas en sus casas y así afectar la salud de su familia”, explicó.

Los vertederos se suceden uno tras otros en avenidas como Hermanas Mirabal, Emma Balaguer, Jacobo Majluta y carretera Villa Mella Punta.

La carretera Villa Mella-Punta es un solo vertedero debido a que los moradores de los sectores ubicados a ambos lados se ven obligados a sacar los desperdicios porque los recolectores no entran a retirarlos.

Una situación similar se vive en Sabana Perdida, cuya principal vía de transporte -la avenida Los Restauradores. es un solo vertedero desde el cruce con carretera Vieja hasta el puente La Barquita.

JPM/of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a