SANTO DOMINGO.- La selección nacional absoluta de baloncesto jugará el próximo repechaje olímpico en el Grupo B de la sede en Pireo, Grecia, según el sorteo celebrado este lunes en Suiza por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Esa llave la conforman además Egipto y Grecia, mientras que el Grupo A está compuesto por Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.
El torneo en Grecia se celebrará del 2 al 7 de julio de 2024 y clasificará a los Juegos Olímpicos de París de ese año a la selección ganadora de este certamen.
El presidente de Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) afirmó en un comunicado que desde ya se trabaja en la conformación de la mejor representación posible en procura de abrazar el «anhelado sueño olímpico».
A CONFORMAR SELECCION PARA SUEÑO OLIMPICO
Parte de estos trabajos contemplan visitas oficiales a partir de este martes a los jugadores que se encuentran en Europa por parte del director técnico del equipo tricolor, el argentino Néstor ‘Che’ García, y el director administrativo de Fedombal Junior Páez.
«Queremos agotar todos los procesos, porque para nosotros se trata de un reto de capital importancia, dijo Uribe.
Otros tres torneos preolímpicos se llevarán a cabo de manera simultánea en Puerto Rico, Letonia y España, cada uno con seis selecciones en competencia.
El formato de clasificación de cada uno de esos eventos avanza a los mejores dos de cada grupo para luego celebrar un cruce de dos partidos, cuyos ganadores avanzan a la disputa del boleto olímpico.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Investigan si muerte camionero está relacionada con una deuda
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Trump ordena destruir barcos que coloquen minas en Ormuz
Dólar sigue bajando: se vende a $60.06; euro permanece 73.08
Asonahores inicia DATE 2026; destaca crecimiento turismo RD
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Presidente Abinader asiste hoy a tres actos en Santo Domingo
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema

