EL CACHON, Barahona.- El médico Yotin Ramon Perez hizo un llamado al Ministerio de Salud Publica, al Servicio Regional de Salud y la Dirección Provincial de Salud a intervenir rápidamente el Distrito Municipal El Cachon, tras la muerte de Yendi Garó Perez “La verdolaga” con sintomatología sospechosa de coronavirus y de esa forma evitar un probable brote por el Covid-19.
Luego de La Verdolaga presentar fiebre, tos y dificultad respiratoria, su salud empezó a deteriorarse, lo que obligó a que este fuera recluido en un centro de salud en su natal Barahona y posteriormente trasladado al Hospital Juan Pablo Pina de la provincia San Cristobal.
Para Yotin Perez esta situación es alarmante y debe llamar la atención tanto de las autoridades de salud como de los moradores de El Cachón, por el grado de interacción y exposición de La Verdolaga posterior a los días en el que hoy ocioso alcanzó connotación en el país, tras aparecer en un video en una carrera de motores.
“La verdolaga vivía aquí y hasta hace pocos días desarrollaba sus actividades cotidianas, lo que lo mantenía en contacto directo con una gran cantidad de personas por lo que de confirmarse su afección por Covid-19 esto pudiera desencadenar una larga cadena de contagio en nuestra localidad y zonas aledañas”, manifestó Perez.
Y agregó: “Es importante que la población también asuma su rol y redoble las medidas de confinamiento, higiene y distanciamiento físico, usar mascarillas, no aceptar visitas en sus hogares y salir de casa a lo estrictamente necesario”.
Lamentó el deceso de La Verdolaga y señaló que se hace necesaria la colaboración de la población con las autoridades para evitar la propagación del Corona Virus no solo en esta demarcación sino en el país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CMD propone modificaciones a cuatro artículos Código Penal
Asegura mantener congelados combustibles afecta población
Incorporarían mas imputados fraude Patronato Cibao Cáncer
AZUA: Joven fallece en hospital tras presunta agresión sexual
Tribunal Santiago condena seis hombres por asesinato de niño
Mejía dice llegó a Venezuela día de terremoto; avión no aterrizó
Cartera de crédito a mipymes en RD crece 9.1 % en el último año
DGM detiene 914 extranjeros en situación migratoria irregular
Cuba registra un sismo 3,9 en región oriental de Guantánamo
Encarcelan 2 empleados DGM acusados de traficar haitianos

