BARAHONA: Director MOPC llama a la prudencia en las carreteras

imagen

Santo Domingo, 1 abr (EFE).- El director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Barahona, Carlos García López, llamo hoy a los chóferes a la prudencia y al comedimiento de quienes circularan por las carreteras de la región Sur en el asueto de la Semana Santa.

En un comunicado, García López exhorto a «evitar los excesos y el manejo temerario para evitar accidentes lamentables que solo llevan luto y dolor a los hogares».

El responsable regional del MOC recordó que, a partir del las 12:00 del mediodía del Jueves Santo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 6, estará prohibida la circulación de vehículos pesados en autopistas y carreteras de todo el país, con motivo del largo asueto de Semana Santa, y en procura de evitar accidentes de tránsito.

El funcionario dijo que la medida está amparada por la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor, y restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora durante la Semana Mayor.

García López, precisó que «solo se autorizará la circulación de los vehículos que transporten comestibles perecederos y combustibles».

Además, informó de que las vías de comunicaron de la región Sur estarán cubiertas por los agentes de la Comisión Militar y Policial del MOPC son la autopista 6 de Noviembre, la carretera Sánchez, y las carreteras Barahona-Paraíso-Pedernales, así como la vía de acceso a San Juan de la Maguana. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios