Por OMAR MEDINA
BARAHONA.- La Confederación Cafetalera Dominicana (CONCAFE) celebró en la sede de la Gobernación Provincial un encuentro regional con caficultores de la región Sur afectados por La Roya.
El presidente Federación de Caficultores de la región Sur, Israel Cuevas, expuso que 35 mil productores están atravesando momentos difíciles producto a la merma que ha provocado la plaga.
Añadió que productores de la zona están cultivando un promedio de 10 a 15 libras por tarea debido a los efectos negativos de la plaga, cuando anteriormente producían 30 y 35 por tarea.
En el encuentro se analizaron diferentes alternativas de solución a la difícil situación que enfrenta el sector cafetalero en todo el Sur.
La reunión contó con la asistencia de Adriano Jiménez Ledesma, en representación del director regional de Agricultura; Andrés Gómez, director para la región Sur del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE); Carlos Ramírez, de CODOCAFE; y Domingo Piñeyro, del Instituto de Desarrollo de Economía Asociativa (IDEA).
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
Colombia extradita a EU uno de RD cabecilla operación Falcón
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU


