Banreservas presenta el sábado: Paseo por tu historia y Momentos

imagen
Grupo de danza del Ministerio de Cultura interpreta parte de la obra “Momentos”.

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas presentará este sábado los espectáculos “Paseo por tu historia” y “Momentos”, que se escenificarán en la Puerta del Conde y el Parque Independencia, para rendir tributo a grandes personajes y acontecimientos de nuestra historia.

El público tendrá acceso gratis a ambas actuaciones, concebidas como un evento patriótico que  será escenificado en dos tiempos artísticos, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

“Paseo por tu historia” comenzará a las 6:00 de la tarde y “Momentos”, a las 7:30 de la noche. En el primero los actores representarán como estatuas vivientes a figuras históricas dominicanas, mientras que el segundo recrea importantes acontecimientos que marcaron el devenir y definición de la República Dominicana.

El propósito de esta actividad es contribuir a sensibilizar la población mediante el conocimiento de su historia, al tiempo de resaltar el aporte de hombres y mujeres que dejaron importantes huellas en nuestra nación.

Ambos espectáculos  reunirán a más de 80 artistas, bailarines, actores y músicos. “Paseo por Tu Historia” se desarrollará en la parte exterior del Parque Independencia en un escenario compuesto por seis tarimas.

Mientras que “Momentos” se efectuará a las 7:30 de la noche, en el interior del Parque Independencia e incluye un despliegue de talentos, voces y música, concebido para recordar a Concepción Bona, Juan Pablo Duarte y los Trinitarios, la Restauración y a Manolo Tavárez Justo.

Con estas actuaciones se cierra el ciclo de actividades realizadas por Banreservas para conmemorar el Mes de la Patria, entre las cuales se destaca el concurso  Conoce Tu Historia, consistente en preguntas sobre la historia dominicana que se formulan a los clientes en las sucursales comerciales, por cuyas respuestas pueden obtener premios.

jpm

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios