Banreservas otorga créditos por más de 270 millones de dólares al turismo

imagen

Santo Domingo, 19 ene (EFE).- El administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, calificó este jueves como de alta prioridad nacional el respaldo al turismo que ha brindado esa entidad, y como muestra de ello dijo que aprobó a ese sector financiación por más de 270 millones de dólares.

Precisó que ese desembolso se hizo para la ejecución de diversos proyectos, como la construcción de nuevos hoteles y la remodelación de estructuras ya existentes.

El funcionario se expresó así en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017 que se celebra en Madrid, España, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Lizardo Mézquita informó que varias cadenas hoteleras internacionales tienen financiación de Banreservas. Dijo que con otras, están en un avanzado proceso de colaboración. Añadió que algunos de esos convenios de negocios ya han sido cerrados.

“Entre los proyectos financiados por Banreservas podemos destacar el Sunscape, en Puerto Plata; el Dreams Dominicus, en Bayahibe, y el Karisma Hotels y Resorts y el Secret Resorts & Spas, estos últimos en Punta Cana”, resaltó el administrador de Banreservas.

Agregó, siempre según la información, que “estas acciones han determinado la incorporación de 1.916 nuevas habitaciones al sector. Igualmente, la creación de 2.500 empleos en diferentes categorías laborales. Estos puestos de trabajo oscilan desde el servicio básico, hasta los niveles técnicos y ejecutivos.

Estimó que el crecimiento del turismo en el país, es el resultado de acciones delineadas por Danilo Medina. En ese orden, precisó que el presidente apoya al sector con políticas públicas que contribuyen con su competitividad. También, con la diversificación y sostenibilidad.

Lizardo Mézquita resaltó el interés de Banreservas en promover el turismo, con su presencia en las ediciones de Fitur.EFE

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a