SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas firmó acuerdos de cooperación financiera con bancos chinos públicos y privados, como parte de las gestiones realizadas por una delegación de banqueros, congresistas y empresarios dominicanos que visitó la República Popular China.
Enrique Ramírez Paniagua, administrador de la entidad, quien presidió la misión, explicó que estos convenios permitirán a Banreservas servir de enlace entre empresas de ambos países, especialmente de los sectores exportador e importador.
Añadió que este acercamiento posibilitará relaciones más estrechas y efectivas para el empresariado que se involucra en el comercio bilateral, ya que facilitará pagos y transacciones bancarias con empresas chinas, en la moneda nacional de ese país asiático que es el yuan chino.
Añadió que el mismo concederá al empresariado dominicano acceder a precios más competitivos, como parte de la política exterior de China, de promover el uso de su moneda a nivel internacional.
Ramírez Paniagua destacó que “existe un amplio interés en China por los productos dominicanos, especialmente cigarros, tabaco, café, jengibre, ron, cacao, entre otros rubros”.
Entrevistado por Xinhua, la agencia de noticias oficial del gobierno chino, Ramìrez Paniagua, resaltó el marcado interés de esa nación de incrementar sus relaciones comerciales con América Latina.
Explicó que se iniciaron conversaciones con los bancos de Exportación y de Desarrollo chinos, entidades estatales de promoción del comercio y la cooperación financiera, respectivamente que, junto a diversas empresas estatales y privadas expresaron su interés de invertir en los sectores de manufactura, energía y construcción.
eg/am
Banreservas firma acuerdos en China
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El sector bancario dominicano creció un 9,5 % en el año 2025
NY: Piden justicia por muerte dominicano durante persecución policial
ESPAÑA: Piden 9 años cárcel para dominicano por un triple apuñalamiento
ESPAÑA: Condenan dominicano atacó a novia con un machete
PLD: Estaremos siempre al lado mujeres y hombres del campo
NY: Javier Fuentes llama a la unidad y al consenso en el PRM
El silencio que incomoda: el Papa frente al régimen iraní
PDI presenta nueva etapa de reorganización y formación
¿Para dónde iba Horacio Vásquez en 1903?
Un libro de fray Santiago Bautista
