SANTO DOMINGO. –Banesco Banco Múltiple firmó un acuerdo de financiamiento con FMO, el banco holandés de desarrollo empresarial, por 40 millones de dólares, a un plazo de 5 años.
El objetivo es ampliar el acceso al crédito a sectores clave de la economía dominicana, en especial a las pequeñas y medianas empresas, y fortalecer la inclusión financiera con enfoque en la equidad de género.
También el apoyo al emprendimiento juvenil y la sostenibilidad ambiental.
Del total del financiamiento, al menos un 40% estará destinado a negocios liderados por mujeres y jóvenes emprendedores.
Un 30% apoyará proyectos verdes y Pymes que promuevan el desarrollo económico local.
ALIANZA FORTALECE INCLUSIÓN FINANCIERA
Juan José Dada, Director Instituciones Financieras de FMO, sostuvo que esta alianza fortalece la inclusión financiera en República Dominicana, apoya la creación de empleos, reduce desigualdades y favorece la resiliencia climática.
De su lado, Juan Carlos Carneiro, presidente ejecutivo de Banesco, sostuvo que su institución está convencida de que el crecimiento económico debe ser inclusivo, verde y con enfoque social.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial
Steffany Constanza llega con su merengue “Que Barbarazo”
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
Garantía económica a hombre hacía odontología sin exequatur
La arquitectura de la República (1)
“Carmesí” da inicio temporada de Danza Contemporánea BA
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Prodesa llega a RD dirigida al desarrollo urbano sostenible
El poder cuando se quiebra por dentro
Nogueras domina tercera fecha del Nacional de Motocross 2026


