SANTO DOMINGO.- Banesco Banco Múltiple ha obtenido una mejora en su calificación de corto plazo por parte de la reconocida firma internacional Fitch Ratings, elevándose de ‘F1(dom)’ a ‘F1+(dom)’. Este reconocimiento refleja las sinergias financieras y operativas que han impulsado a Banesco hacia un crecimiento sostenido dentro del mercado financiero dominicano.
Además, por sexto año consecutivo, Banesco mantiene su calificación A+ a largo plazo, subrayando su compromiso con el desarrollo económico del país y su vocación de permanencia en el mercado. Esta calificación permite a Banesco ofrecer mejores condiciones financieras a sus clientes, al tiempo que refuerza su capacidad para cumplir con los planes de expansión y crecimiento en los próximos años.
«Este aumento en nuestra calificación es un testimonio de la estabilidad y robustez de Banesco, así como de la confianza que Fitch Ratings deposita en nuestra gestión,» comentó Dimitri Maleev, presidente ejecutivo de Banesco. «Formar parte de una corporación internacional con vasta experiencia en múltiples mercados nos proporciona una visión integral del sector bancario, lo que nos permite seguir ofreciendo soluciones innovadoras y valiosas a nuestros clientes.»
El entorno económico positivo de la República Dominicana ha sido uno de los factores que le ha permitido a Banesco continuar fortaleciendo su posición en el mercado, manteniendo una calidad de activos estable y una sólida rentabilidad, lo que refleja un incremento en la confianza de los clientes y una gestión eficiente de recursos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputada afirma Carolina Mejía será candidata presidencial PRM
Cuando el ego divide, el pueblo paga
Piden solución conflicto pagos con tarjetas en las gasolineras
Yiyo Sarante lamenta asesinato de cuñada, esposa de Oro Duro
Entregan RD$20.4 millones en bonificaciones tecnificar riego
PROTECOM: ¿protección al consumidor o barrera de tecnicismos?
MP pedirá 18 meses de prisión para médico «vinculada» fraude
Milton Morrison es reelegido vicepresidente de la COPPPAL
Constanza celebra la cuarta edición de El Reto de la Paella
El prejuicio contra los políticos

