SANTO DOMINGO.- El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) anunció que pone a disposición de las empresas lideradas por mujeres el Fondo Mujer Exportadora con una partida de RD$500 millones para financiar operaciones de exportación.
El anuncio lo hizo el Gerente General de la Institución, Juan Mustafá Michel, en el primer Encuentro Nacional de Mujeres en Exportación organizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Prodominicana) .
Mustafá dijo que las empresas lideradas por mujeres son un eje importante en la estrategia del Gobierno dominicano orientada a elevar las exportaciones de bienes y servicios, “por lo que en BANDEX hemos creado el Fondo Mujer Exportadora, con una primera partida de RD$500 millones de pesos en financiamientos destinados exclusivamente a sus empresas”.
Detalló que el fondo será repuesto nuevamente una vez termine la primera partida.
“Consideramos necesario continuar haciendo esfuerzos para reducir la brecha de género que históricamente ha existido en las estructuras económicas, otorgando a las mujeres, el acceso a facilidades financieras que les permitan llevar a cabo sus emprendimientos” afirmó.
En el Encuentro Nacional de Mujeres en Exportación organizado por Prodominicana participaron además, como panelistas, Juana Barceló de Barrick Gold; Laura Tosato, Rommy Grullón, de Star Products; Kisha Rodríguez y Elizabeth Mena de ADOEXPO.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: De la Espriella suspende ‘empalme’ con Petro
Intrant descarta alza pasaje, no ha autorizado ningún aumento
Gremios transporte garantizan que no aumentarán los pasajes
Rusia denuncia lanzamiento de más 400 drones contra Moscú
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Los anfitriones se despiden de la Copa Mundial de Fútbol 2026
El espejo del país, síntoma y advertencia
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud


