Banco Popular remozará los parques Rosa Duarte y Villa Francisca, en SD

imagen
De izquierda a derecha, Yolanda de la Rosa, Carolina Mejía, Christopher Paniagua y José Mármol en el acto de firma

SANTO DOMINGO. – El Banco Popular Dominicano invertirá RD$8 millones en el remozamiento de los parques Rosa Duarte y Villa Francisca de esta capital.

Según un acuerdo firmado con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), este aporte representa la extensión de la colaboración del Popular con el Plan del Obras del gobierno de la ciudad, que inició con el Parque Mirador Sur el año pasado. Allí patrocinó un proyecto integral de remozamiento por más de RD$16.4 millones.

Esas y otras contribuciones son parte de su ejercicio de Banca Responsable y de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030.

La rehabilitación de los parques Rosa Duarte y Villa Francisca incluye reconstrucción de aceras y contenes, mejorar las instalaciones de juegos infantiles, iluminación y bancos, instalación de zafacones, verja perimetral y señalización.

Otras contribuciones del Popular bajo este capítulo han sido la promoción de la movilidad sostenible, a través de la ciclovía; el transporte en bicicleta y la creación de biciparqueos y el cambio de caballos por coches eléctricos en la Ciudad Colonial

LIDERAZGO VINCULADO AL COMPROMISO SOCIAL

Al hablar en el acto de firma, celebrado en la Torre Popular, el presidente ejecutivo del banco, Christopher Paniagua, resaltó que el liderazgo de la institución también está vinculado a su profundo compromiso social y responsabilidad corporativa.

“Con la que hemos actuado desde nuestra fundación, porque entendemos que nuestro propósito es promover y acompañar el crecimiento de las personas, las empresas, las comunidades y el país en un entorno sostenible”, dijo.

La alcaldesa, Carolina Mejía, destacó la visión aunada de ambas instituciones en favor de la construcción de una ciudad capital más sostenible,  habitable y moderna.

“Firmar este nuevo acuerdo es la ratificación de que merece la pena tener relaciones sanas, buenas con total transparencia y en las cuales complementamos nuestras habilidades y posibilidades”, indicó.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
trackback
4 dias hace

1advisory

PATRIOTA
PATRIOTA
4 dias hace

Gatos entre macuto