Banco Popular entrega viviendas y rehabilita acueducto en Azua

imagen
Una de las viviendas restaurada

PADRE LAS CASAS, AZUA. – El Banco Popular Dominicano junto a otras instituciones entregaron siete viviendas a familias de escasos recursos y rehabilitaron el acueducto comunitario de la comunidad de Villa Ocoa, municipio de Padre Las Casas.

Se trata de un aporte solidario que, en su conjunto, beneficia a 472 familias de las localidades de Villa Ocoa, Villa Los Indios y Punta de Garza, quienes resultaron afectadas por el disturbio tropical de noviembre de 2023.

Las labores de construcción del acueducto de Villa Ocoa consistieron en el acondicionamiento de un tanque de almacenamiento con capacidad de 30,000 galones, así como la edificación de la obra de toma en el arroyo Los Palmaritos y la reparación de la línea de aducción.

En tanto, se construyeron tres viviendas en Villa Los Indios y cuatro en Guayabal, mejorando así la infraestructura y calidad de vida de la población de estas áreas.

RESILIENCIA ANTE TRAGEDIAS

En representación del Banco Popular, Rosa Gil, gerente titular de la sucursal de Azua, remarcó el compromiso que ha demostrado la entidad en su historia de ser un banco comprometido con el desarrollo humano y social de los dominicanos.

“Creemos firmemente en nuestra misión de estar al lado de las comunidades, siendo siempre ciudadanos corporativos responsables”, expresó la ejecutiva.

Esta contribución forma parte de los aportes donados en noviembre de 2023 a los afectados por la vaguada ocurrida ese mes y ante el cual el Popular donó RD$60 millones para paliar sus devastadores efectos.

Este aporte se canalizó a través del Centro de Operaciones de Emergencias, las arquidiócesis de Santo Domingo, Baní, San Juan de la Maguana y Barahona, así como mediante la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, una organización de fe evangélica.

mpv/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tulio Marra Pol. Sci Influencer
Tulio Marra Pol. Sci Influencer
28 dias hace

esa porquería es lo que hacen y mandan notas de prensa…, asqueroso

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Tulio Marra Pol. Sci Influencer
27 dias hace

una forma de arrabalizaciÓn que hay que soportar por culpa de la millonaria invasiÓn de ilegales haitianos y que viene siendo un tremendo negocio del » banco popular» con los orquestadores del macabro plan de haitianizaciÓn de nuestro territorio .

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Tulio Marra Pol. Sci Influencer
27 dias hace

por luis maria ruiz pou«desde el origen el mundo, la ambición y el afán del hombre por la riqueza, provocó el nacimiento de la pobreza; sin embargo, se ha estado utilizando dichas notas, para desviar la lucha contra la corrupción, ya que la mayoría de los políticos, en todos los países del mundo, de una u otra forma, están sintonizado con la corrupción, donde en algunos, se han presentado casos escandalosos de corrupción gubernamental.la amenaza constante contra la corrupción y la pobreza es provocada por el poder económico obtenido con actos de corrupción, por lo que de la única manera… Leer mas »