SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco de Ahorro y Crédito Fihogar fue galardonado por tercer año consecutivo con el «Premio País a los Innovadores Financieros de Fintech Américas» en la categoría de Innovación Disruptiva en Servicios Financieros por su visión y modelo de negocio enfocado en la tecnología.
El reconocimiento, en el renglón de plata, fue recibido por el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Alan Muñoz, quien agradeció por la selección de Banco Fihogar entre más de 100 concursantes de 35 países, incluyendo Colombia, Chile, Panamá, Argentina, Bolivia, entre otros.
“Nos llena de orgullo ser reconocidos internacionalmente por el esfuerzo que realizamos día a día para impulsar la innovación en nuestro sector y tratar de mantenernos a la vanguardia con las principales tendencias internacionales, con el fin de acelerar la transformación y la eficiencia de nuestros servicios”, dijo.
El premio, que se celebra por sexta ocasión, reconoce la visión estratégica de Fihogar, que ha invertido esfuerzos en dinamizar su modelo de negocios desarrollando un portal de open banking, un proyecto sujeto a la aprobación regulatoria para iniciar operaciones este año.
Esta entidad cuenta con una trayectoria establecida desde 1977 en el mercado financiero de la República Dominicana.
Fintech Américas es una entidad creada en 2013 para ayudar a la industria de servicios financieros en este continente a convertirse en líder mundial reconocido por la transformación digital y las mejores prácticas de gestión del Siglo 21.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PANAMA: Dominicanos presos por presunta trata hacia Rusia
Más de 1,100 recién nacidos han muerto en Dominicana en 2026
Alerta por falsificación de reportes de patología
RD y Argentina amplían conectividad aérea
Muere niña de 11 años tras accidente en juego mecánico
PLD dice está comprometido con neutralidad en su consulta
Detienen a 1,284 extranjeros en gran jornada migratoria en RD
Aspiran a la presidencia nueve candidatos en elecciones Haití
China y EEUU pactan acuerdos para «buena relación» bilateral
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz

