Banco Central presenta a Consejo de Banreservas avances en ciberseguridad

imagen
Reunión encabezada por Albizu.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central presentó al Consejo de Directores del Banco de Reservas (Banreservas), encabezado por su Administrador General, Simón Lizardo, los avances en la aplicación de la estrategia de ciberseguridad que está llevando a cabo la entidad.

Durante la reunión, Héctor Valdez Albizu expresó que el interés de la institución es estar en condiciones de prever y alertar a las entidades del sistema financiero sobre posibles ataques cibernéticos que pudieran afectar el buen desenvolvimiento del sistema.

Recordó que, en países como Bangladesh, Rusia, México, Chile, Bahamas, India y Australia, entre otros, han ocurrido casos de ciberdelitos que han representado altos costos para las instituciones y los usuarios, en términos de dinero y reputación.

Destacó que el gobierno central, a través de la Presidencia de la República, está desarrollando una estrategia nacional de ciberseguridad para proteger a las entidades oficiales y a la ciudadanía en general.

El Banco Central, según dijo, tiene la responsabilidad de ocuparse específicamente del sistema financiero y demás participantes del sistema de pagos nacional.

Informó que la institución lleva tres años trabajando en su estrategia de ciberseguridad, para la cual ha fortalecido esta área  creando una Subgerencia de Sistemas e Innovación Tecnológica, que dirige las áreas de ciberseguridad, tecnología y sistemas de pagos.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *