Banco Central anuncia lanzamiento de su Aula Virtual y una app institucional

imagen
La VI Semana Económica y Financiera, acontecimiento cultural y educativo, se celebra hasta el viernes 29 de marzo en las instalaciones del auditorio del BCRD en Santo Domingo, así como en la Oficina Regional de Santiago.

Santo Domingo, 25 mar.- El primero de abril entrará en funcionamiento el Aula Virtual del Banco Central, un sub-portal especializado en cursos en línea a disposición de todas las personas interesadas, informó este lunes la entidad, que también lanzará una aplicación móvil institucional.

El recurso formativo estará disponible a través de la página de Aula Central www.aulacentral.edu.do, según anunció el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, durante la inauguración de la VI Semana Económica y Financiera (SEF).

“Con Aula Virtual, el Banco Central se vale de las ventajas de los medios digitales para llevar educación económica y financiera, de manera rápida y efectiva, a toda la población como parte de su compromiso institucional de contribuir con la difusión y comprensión de estos temas”, explicó.

La herramienta arranca con un curso de cinco módulos sobre Sistemas de Pagos y, sucesivamente, “iremos ofreciendo cursos en línea sobre inflación, sistema financiero, política monetaria, emisión de billetes y monedas, entre otros”, indicó el gobernador.

Además, Valdez Albizu aprovechó para dar la primicia de un nuevo servicio digital del BCRD, “su Aplicación móvil o App institucional, a través de la cual los agentes económicos y el público general podrá recibir informaciones, documentos, estudios, de forma instantánea, segura y confiable.”

“Con esta App, que está disponible de forma gratuita para todo tipo de dispositivos en las tiendas digitales correspondientes, nuestra institución sigue fortaleciendo su política de transparencia y rendición de cuentas”, dijo.

La VI Semana Económica y Financiera, acontecimiento cultural y educativo, se celebra hasta el viernes 29 de marzo en las instalaciones del auditorio del BCRD en Santo Domingo, así como en la Oficina Regional de Santiago.

Esta actividad forma parte del programa de responsabilidad social institucional del BCRD denominado “Aula Central para la Educación Económica y Financiera”, en coordinación con la fundación internacional “Child & Youth Finance”, y la participación de 38 instituciones nacionales. 

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *