Banco ADOPEM y Hábitat para la Humanidad financiarán viviendas rurales

imagen
Mercedes Canalda de Beras-Goico, Cesarina Fabián y Eva Carvajal de Toribio.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El Banco Adopem y Hábitat para la Humanidad firmaron un acuerdo para desarrollar “Eco Vivienda Adopem”, un proyecto ideado para financiar, diseñar y promocionar la vivienda rural verde.

Hábitat para la Humanidad, organización internacional sin fines de lucro que interviene en el tema de la vivienda en República Dominicana, elaboró los estudios a la población meta en las provincias Hato Mayor, Barahona, La Vega y Monte Plata y el diseño del producto financiero. Este nuevo programa es parte de la estrategia de sostenibilidad impulsada por la Fundación Microfinanzas BBVA en trascender a una banca más verde.

Banco ADOPEM, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, es la única institución financiera regulada de la República Dominicana con un programa de crédito productivo ecosostenible con servicios financieros y tecnológicos innovadores para mejorar la vida de sus habitantes (Créditos Verdes), indica un documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET.

La Fundación Microfinanzas BBVA, con su misión de promover el desarrollo económico y social, opera de manera alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impactando en diversos grados en once de ellos. Estos ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, reconocen el rol de la inclusión financiera y las microfinanzas en la reducción de la pobreza y en el desarrollo.

Dice que con el apoyo técnico y financiero de ADA-REDCAMIF-REDOMIF, esta iniciativa asignará el financiamiento de vivienda en zonas rurales, y con medidas para el aprovechamiento sostenible de los recursos disponibles (energía solar, agua de lluvia, bombillas de bajo consumo, etc), y el fomento de un medio de vida.

En esta primera fase, como parte de la ampliación del Programa Finanzas Rurales y Ambiente (FRA), enmarcado dentro del programa “Mejoramiento del valor social agregado a las Microfinanzas” patrocinado por Redcamif y ADA, contempla mejorar la calidad de vida en zonas rurales mediante el fortalecimiento de los instrumentos financieros inclusivos.

La implementación de este proyecto incluye un contacto cercano con los habitantes de las zonas rurales para entender sus necesidades, capacidades y preferencias, asimismo desarrollar productos y servicios financieros con valor agregado, para generar una mejor experiencia del usuario.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *