SANTO DOMINGO.- Los clubes Bameso, del Distrito Nacional, y Virgilio Castillo (Chola), de La Romana, disputarán este domingo el título de la Primera Copa de Campeones de Baloncesto TBS 2023, que tiene en opción a la Copa BanReservas.
Los dos colosos se verán nuevamente en la justa (el viernes Bameso venció al Chola, 117-74 para definir el primer lugar del Grupo B), en un partido que definirá al campeón previsto a la 1:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.
Bameso despachó de forma fácil, de 30, 91-61 al Don Bosco de Moca (Espaillat), con 16 puntos de Darwin Cabrera, quien fue su principal anotador.
A Cabrera le secundó Richard Bautista con 12 tantos, cinco rebotes y nueve asistencias, y Henry Ortiz coló 10 unidades, y en el revés, Manuel Pérez 15 puntos y siete balones capturados, Darwin Rosario 13 y Nargeni Ulloa 11 anotaciones.
Por su cuenta, el Chola dispuso del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), de Santiago, con pizarra cerrada de 84-83, perdiendo una ventaja de 10 puntos en la primera mitad, 39-23, y que llegó hasta 12 al finalizar el tercer período, 62-50, perdiendo el último 34-21.
Yeison Colomé fue el principal jugador a la ofensiva al anotar 40 puntos, atrapó 10 rebotes y dio seis asistencias, Yomar Thomas 11 encestes y Jonathan Hodge ocho.
Por los vencidos, Frandy Martínez tuvo 17 puntos y siete rebotes, Ariel López 14 y Adonis López consiguió un doble-doble de 13 tantos y 14 pelotas atrapadas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría
Exprocurador denuncia abusos en proceso judicial en su contra
Comunidad del Caribe respalda proceso de transición en Haití
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Señalan necesidad de Haití de desarrollar importantes áreas
Mundial copia estilo Superbowl para espectáculo medio tiempo
Petróleo sube y apunta ganancia 6% por temor bloqueos Ormuz
R. Dominicana impulsa sistema de almacenamiento de energía
El dólar bajó 18 cts. y el euro 5; eran vendidos a $58.87 y $69.64
Los “cacerolazos“ se extienden a distintas zonas dominicanas


