SANTO DOMINGO.- El Gobierno bajó RD$2.00 al galón de gas licuado de petróleo (GLP), RD$1.00 al de gasolina Regular, 20 centavos al de la Premium y dejó invariable los precios de los demás combustibles para la semana del 20 al 26 de octubre.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado el GLP costará RD$125.60 por galón, la gasolina Regular RD$229.20 y la Premium RD$240.40.
El galón de gasoil Regular seguirá a RD$193.80 y el Optimo a RD$205.90.
El avtur será conservado a RD$153.90 por galón, el kerosene a RD$181.60, el fuel oil RD$125.35 y el metro cúbico de gas natural a RD$28.97.
Explicación
El MICM explicó que «el petróleo WTI ha operado el jueves a 69,45 dólares el barril, perdiendo un – 0,82% (- 0,57 USD) frente a los 70,02 en el cierre del miércoles en Nueva York., WTI máximo intra día de 69,79 dólares, y mínimo intra día de 68,50 dólares».
Agregó que «los precios del petróleo continuaron la tendencia a la baja durante una segunda sesión el jueves, luego de que los datos publicados un día antes mostraron una acumulación inesperadamente fuerte en las reservas de crudo de EE. UU., Mientras que las tensiones geopolíticas, la próxima fecha límite para las sanciones de EE. UU. A Irán y la continua preocupación por la producción Todos han sido factores involucrados en la reciente volatilidad del mercado .
«La EIA dijo el miércoles que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 6,5 millones de barriles la semana pasada, lo que marcó la cuarta semana consecutiva de aumentos. Las exportaciones cayeron a 1,8 millones de bpd. El aumento en los inventarios compensó un resbalón en la producción de crudo de EE. UU. De 300,000 bpd a 10.9 millones de bpd durante el mismo período después de que algunas de las instalaciones costa a fuera se cerraron por el huracán Michael», concluyó el MICM.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU e Irán logran avances, pero Ormuz sigue bloqueando acuerdo
Altice reporta fallas en varios servicios por incidencia técnica
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
Países europeos apoyan a Kiev tras la oleada de ataques rusos
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
TC da a MIP plazo 10 días para naturalización de 16 haitianos
BR inaugura Expohogar 2026; tasas hipotecarias desde 8 %
Por qué el «mute» cuando la víctima es dominicana? (OPINION)
Apresan tres menores buscados por asesinato comerciante SDO
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio

