SANTO DOMINGO.- La bailarina dominicana de danza contemporánea Sasa Queliz continúa su exitosa carrera artística en Europa, logrando formar parte de un importante movimiento cultural que en estos momentos adquiere niveles protagónicos.
“Seremos parte del espectáculo más esperado en Europa “Con Beethoven”, con el cual se celebrarán los 250 años del afamado compositor y nos estaremos presentando durante 9 meses, en 9 ciudades, 9 escenarios y 9 directores”, explicó Queliz, quien fue miembro destacada del Ballet Clásico Nacional.
Se presentó la “Séptima Sinfonía” de Beethoven”, que es parte del esperado espectáculo, bajo la dirección de Teodor Currentzis, acompañado de una nueva coreografía de Sasha Waltz y su afamada compañía de danza.
“Estuve junto a más de 50 artistas en las ruinas del famoso teatro Delfos en Atenas Grecia. Es muy emocionante, porque durante un año las actividades culturales estuvieron suspendidas en Europa”, detalló.
Sasa Queliz nació en Santo Domingo y estudió ballet clásico en la Academia de Danza Articentro Miriam Bello, más teatro en la Academia Nacional de las Artes Dramáticas.
Entre 1990 y 1992 fue miembro del Ballet Clásico Nacional y estudió danza moderna en la Academia de Danza Lourdes Ramírez. Por igual, bailó para Danza hoy y Neodanza, en Caracas, The Public Eye–Sara Gebran, en Copenhagen y la Compañía Ángela Guerrero, en Hamburgo.
Entre 1997 y 1999 trabajó con LaborGras. Sus coreografías propias incluyen A-Des Tiempo, Why is this reality? y Würfel. También es docente y trabaja con Sasha Waltz & Guests desde el año 2005.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice Carolina ganará con amplia ventaja la candidatura del PRM
Alex Rodríguez es electo al Pabellón Fama Deporte de la RD
La neuro política y la apatía electoral en RD
Panamericano U12 tendrá como sede a la República Dominicana
¡Ahora sí! Ramfis y el PED no son más de lo mismo
JCE dice que alcanzó el primer millón de cédulas entregadas
Cruz Pichardo renuncia PRM y regresa al PRD “su casa política”
El Ballet Nacional Dominicano actuará en Panamá Ballet Fest
El peso que aún vale y muchos no quieren reconocer
¿Cuándo comienza realmente el Alzheimer?

