NASSAU, Bahamas.- Setenta haitianos que viajaban en una embarcación de 40 pies de eslora (12 metros) fueron detenidos el pasado lunes por las autoridades de Bahamas, a ocho millas náuticas de Long Island, una de las 700 islas que componen el archipiélago atlántico, informaron hoy las autoridades bahamenses.
Según detalló en un comunicado de prensa la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés), la nave fue interceptada el lunes en la noche luego de que un helicóptero de la Guardia Costera de EE.UU., situada en las islas Turcas y Caicos, la avistó llegando al asentamiento Wemmys, al sur de Long Island.
La embarcación en la que viajaba el grupo de haitianos llevaba como nombre “Island Girl”, agregó la RBDF en el comunicado.
Los detenidos fueron posteriormente llevados a la capital bahamense para su debido proceso de deportación.
La RBDF detalló que esta es la primera detención que la agencia realiza este año.
El año pasado, la agencia bahamense detuvo o asistió en la detención de alrededor de 1.300 inmigrantes de 14 nacionalidades extranjeras de cinco países que iban abordo de un barco que zarpó desde Fort Montagu.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado aprueba reforma afecta salarios y ascensos policiales
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría
Exprocurador denuncia abusos en proceso judicial en su contra
Comunidad del Caribe respalda proceso de transición en Haití
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Señalan necesidad de Haití de desarrollar importantes áreas
Mundial copia estilo Superbowl para espectáculo medio tiempo
R. Dominicana impulsa sistema de almacenamiento de energía
El dólar bajó 18 cts. y el euro 5; eran vendidos a $58.87 y $69.64
Los “cacerolazos“ se extienden a distintas zonas dominicanas


