AZUA.- Una sentencia de 20 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue sorprendido infraganti abusando sexualmente de un menor de edad, en un hecho ocurrido el 22 de enero del pasado año.
El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Azua dictó la sentencia en contra de Confesor Mercedes, alias “Domingo”, tras declararlo culpable de la agresión sexual contra el menor (nombre omitido por razones legales).
La madre del niño de 5 años presentó la denuncia ante el Ministerio Público el 23 de enero de 2016 luego que el día anterior una multitud descubriera al imputado en plena acción.
Confesor Mercedes fue hallado culpable de violar las disposiciones contenidas en el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Los jueces Seida Luisa Noboa, Camilo Segua y Adelaida Luciano impusieron la condena a Confesor Mercedes y ordenaron que la misma sea cumplida en la Cárcel del Kilómetro 15 de esta provincia de Azua.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Rep. Dominicana consigue 13 medallas y sigue en quinto lugar
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx


