AZUA: Choque entre un camión y una patana deja cinco personas muertas

imagen

Santo Domingo, 10 oct .- Cinco personas perdieron la vida en la madrugada de este jueves en un accidente de tránsito registrado en el tramo Baní-Azua de la carretera Sánchez, en el que estuvieron involucrados una patana y un camión, según confirmó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Cuatro de los involucrados perdieron la vida en la escena del siniestro, que se produjo a la 1.00 am, mientras que el quinto falleció cuando recibía asistencia médica en el Hospital Nuestra Señora De Regla en el municipio de Baní (Peravia), indicaron a Efe desde la institución.

De acuerdo con las informaciones de Digesett, dos de los fallecidos iban a bordo de la patana y los otros tres se trasladaban en un camión de marca Daihatsu cargado de guandules, con destino a Santo Domingo.

Las autoridades todavía están investigando las causas del accidente, que ha generado complicaciones en el flujo vehicular durante la mañana.

Según un informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC) República Dominicana, 996 personas murieron durante el primer semestre de 2019 en accidentes de tránsito, lo que supone un incremento de casos cercano al 50 % con respecto al mismo perido de 2018.

Con estas cifras, la tasa de muertes por accidente de tránsito en la República Dominicana se sitúa en 19,2 por cada 100.000 habitantes.EFE

cgd/mmv



UNETE A LA CONVERSACION

5 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *