AZUA, República Dominicana..- La Policía Nacional dio a conocer este sábado que apresó a tres haitianos, incluida una mujer, momentos después de que supuestamente despojaran de 84.400 pesos a un compañero de trabajo dominicano, en un hecho ocurrido en esta ciudad del sur del país.
Dos de los imputados, Jean Baptiste Lucvers, de 26 años, y Jean Juluio, de 24, sufrieron golpes y heridas cortantes diversas, al ser atacados por comunitarios que salieron en defensa de su víctima, Héctor Julio Díaz, de 28 años, por lo que fueron llevados al hospital público local.
La tercera acusada fue identificada como la haitiana indocumentada Cuke Yack, de 20 años, residente junto a sus dos compatriotas en la comunidad de Molenillo, jurisdicción de Nagua, en el noreste.
Los imputados y el criollo trabajaban en una pollera ubicada en el sector La Placeta, de Azua, donde en la tarde de este viernes los primeros habrían despojado al dominicano del dinero producto de la venta del día.
Del dinero robado, fueron recuperados 71.400 pesos en poder de Baptiste Lucvers. Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público, para los fines legales de rigor.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
En el 65 no hubo revolución en la RD sino mas bien una revuelta
Ministro Turismo y Embajadora EEUU recorren Ciudad Colonial

