Venezuela inutiliza aeronave que llegó procedente de R. Dominicana

imagen
La avioneta sería usada para cargar drogas.

Caracas, 3 ago – Venezuela anunció este lunes que inutilizó en el estado de Zulia (oeste, limítrofe con Colombia) una aeronave con «siglas norteamericanas» y procedente de República Dominicana por el presunto delito de narcotráfico, en una operación que dejó tres detenidos, dos de ellos de nacionalidad dominicana y el otro venezolano.

De acuerdo con la información que divulgó este lunes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) en su cuenta de Instagram, la avioneta de siglas N17JE ingresó a Venezuela «en vuelo furtivo con proyección zona sur-oeste del Lago de Maracaibo, estado Zulia», siendo detectada por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).

Agregó la GNB que el vuelo furtivo que realizó esta aeronave constituyó «una interferencia ilícita, en la modalidad de desvío de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo».

No se informó si la Fuerza Armada venezolana derribó la aeronave, si bien se mostraron varias imágenes de esta con algunos daños y en medio de lo que parecía la orilla de un lago.

Los detenidos dominicanos responden a los nombres de Claudio Castillo y Rolando Pineda, mientras que el venezolano fue identificado como Oswaldo Blisick.

La GNB precisó que la operación se produjo el pasado sábado después de una alerta de «detresfa» -presunción de siniestro o peligro de una aeronave- de las autoridades de aviación civil dominicanas.

La avioneta despegó el sábado del aeropuerto de Puerto Plata (norte) hacia Barahona (sur), pero luego cambió su plan de vuelo y no respondió a las comunicaciones de las autoridades dominicanas.

Los medios dominicanos, citando fuentes de inteligencia, señalaron el fin de semana que la aeronave había huido a sudamérica y que sus ocupantes podrían estar involucrados en el narcotráfico, por cuanto se involucraron en el caso los funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de ese país. EFE

rgc/sb/cav

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Rincon
3 meses hace

DEBIERON METERLE FUEGO CON ELLOS ADENTRO, EL DOMINICANO NO SIRVE, NO VES COMO VIOLAN EL TOQUE DE QUEDA Y CUANDO VA LA POLICÍA LO QUE HACEN ES QUE SE ENFRENTAN A LAS AUTORIDADES, SOLO ESO SE VES EN ESTE TRAPO DE PAÍS.

Francisco Álvarez
3 meses hace

La verdad es que Maduro y los socialistas dan risa. “Comando de defensa aeroespacial”? Si no tiene ni siquiera gasolina para sus aviones y seguramente tampoco energía eléctrica para sus radares. Esa avioneta se “inutilizó” ella solita y ahora quieren hacer como que fueron la “gloriosas” (siempre son gloriosas) Fuerzas Armadas chavistas las que “inutilizaron” la avioneta. Ese cargamento está ahora bien guardado en la mansión de Diosdado.

Shequespeare
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

fco alvarez, la verdad que ustedes las bocinas de eeuu (gratuitas) son increiblemente desvergonzadas, solo dan risa y pena ajena. Ahora resulta que los eeuu si son los paladines de la antidroga, y dime algo, quien es el 1er consumidor de droga en el mundo ? y como es que las poderosas agencias de eeuu no pueden parar la entrada de droga a eeuu? Pingue negocio del imperio !!!

Francisco Álvarez
Responder a  Shequespeare
3 meses hace

Sr. Shaquespeare (su nombre artístico), cuánto tiempo! EL
Narcotráfico no hay armada que lo detenga. Pero de que no hay gasolina ni luz en el país con las mayores reservas del mundo NO PUEDE NEGARLO. AH! y el famoso satélite Simón Bolívar? TAMPOCO SIRVIÓ. Que penca defensa “aeroespacial”. Gusto en verle de vuelta. Lo extrañaba.

Shequespeare
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

MARIA MAGDALENA, QUE RASTRO MALHOLIENTE VAS DEJANDO.

PPD
3 meses hace

Lo mejor del caso es que tanto dinero que gasta estados unidos, colombia y nosotros para que esto siga pasando.
Los norteamericanos tienen desde hace algunos meses barcos de guerra en el carribe, fuera ya de la umnipresente Guardia costera, y al sol de hoy siguen cruzando aviones con droga y lanchas rapidas mas mini-submarinos y yo me pregunto con tanta tecnologia y personal entrenado siguen llegando toneladas de droga a los EEUU.

TITO
3 meses hace

Senores esa gente del pld, entre ellos tambien generales, coroneles,venezolanos, dominicanos, funcionarios del gobierno, DNCI, TODOS ESTAN COMPUESTO Y TIRAN Y RECOJEN DROGA EN playa gumansito de maimon, Playa el cambiaso. Droga pendejos!!!!!!!!!!!!

TITO
Responder a  TITO
3 meses hace

faltaron los colombianos que tambien son socios

PPD
Responder a  TITO
3 meses hace

Cierto, pero como puedes explicar que los gringos tienen varios barcos de guerra en el caribe para dizque hacerle precion a Masburro, y siguen llegando desde colombia y venezuela aviones, lanchas rapidas etc. Y no es el PLD en tu narco gobierno de Hipolito que fue lo que paso con los ayudantes civiles y guido gomez me ASARA. Y el gobierno no se queda atras. O como tu crees que los generales tienen casas y fincas, los politicos no dicen nada.

Demócratas Haraganes
3 meses hace

Esa droga es de los narcotraficantes bolivarianos Maburro y Kaballo.

Fran-sica Alvarez
Responder a  Demócratas Haraganes
3 meses hace

Si fuera como tu despotricas entonces como es que Venezuela es quien los agarra??? Y luego informan de que ellos tumbaron la avioneta???? . PARA ESTUPIDOS Y LABORATORIOS SOBRE IMBECILIDAD TU ROMPERIAS EL PATRON

DR.ZHIVAGO
3 meses hace

…PERO BUENO!! QUE PASÓ AHÍ, UNA NAVE QUE IBA PARA BARAHONA AEROPUERTO CERRADO, SE DEVUELVE Y, VA A PARAR A VENEZUELA…

el marido de EDUARDO GUILLERMO
3 meses hace

HELIDOSA

Tom Dota
3 meses hace

Danilogate?

Vamo ve' ahora.
3 meses hace

Lo que da risa, es que las autoridades Dominicanas nunca saben, solo presumen, suponen y sospechan, no les conviene delatar a nadie. Los tucanos de Leonel?
Bien, gracias.

Vamo ve' ahora.
3 meses hace

Drooogaaaa!! Coñoooo!!!!

Hi Camilo
3 meses hace

No se si es pura coincidencia, pero sucede que tiene el mismo apellido del General Aracenis Castillo, que es el jefe que tiene que ver con los viaje, ese Aracenis Castillo es la mano derecha de un tal Juan Alexis Medina Sánchez un hampón de la banda de los hermanos Medina Sánchez, algo se está moviendo en este último tramo de la transición, con la pandilla de Danilo Medina nadie se debe confiar.

EDUARDO GUILLERMO
3 meses hace

Y despues del 16 a celebrar con el narco regimen:

comment image

COJAN CAMBIO, COÑO!

Última edición 3 meses hace by EDUARDO GUILLERMO
Cibao-Miami
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
3 meses hace

NO SERIA RANFIS, TU PUPILO LADRONAZOOO QUE LLEVO ALGO AHI HASTA VENEZUELA.
VAMOS A INVETIGAR porque TU cogiste Mucho cheque del Peledeismo y como te dieron pao pao ahora eres de otro ladronazo llamado Ranfis.
Te Moriras y Ranfis NO sera nada en nuestro pais.
Delincuentazo!

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Cibao-Miami
3 meses hace

¿Ramfis? Ni por error me confundas con el pendejo troll con mil nombres que sigue al animal de trujillo por este medio.

comment image

justiciero
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
3 meses hace

Pero quien esta en el gobierno,no es el PRM es la pandilla morada dando sus ultimos encargos y amarrando sus negocios ant es que se los corten….baboso

Fulano
3 meses hace

EL CARTEL MORADO TIRANDO SUS ULTIMOS TIRITOS POR LA CULATA (Y NO LA DE TULIO MARRA)

JAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJ

Santiago Cuello
3 meses hace

A LUIS ABINADER: QUE INMEDIATAMENTE TOME POSESIÓN, MANDE HACER UNA “EXCLUSIVA INVESTIGACIÓN”, A LOS AEROPUERTOS INTERNACIONALES QUE DEJARON QUE SE ESCAPARA UNA AVIONETA SUPUESTAMENTE DEL NARCOTRAFICO DE DROGAS: QUE FUE LOCALIZADA EN VENEZUELA LA MADRUGADA DE ESTE LUNES.

Smarty Bev
3 meses hace

MUY SIMPLE….

HELIDOSA IBA PARA COLOMBIA EN BUSCA DE CESAR EL ABUSADOR
Y NO PUDO LLEGAR A COLOMBIA.

TUVO ÉXITO HELIDOSA ???????

NO. NO TUVO ÉXITO HELIDOSA PORQUE IBA PARA,COLOMBIA Y
SE TUVO QUE QUEDAR EN VENEZUELA.

Jose pascual
3 meses hace

Como hablaba el gran Maestro.si usted salio de Puerto plata para punta Catalina.
Aterriza en lago mara caibo.se quedo en el camino.Parabola de Gonzalo Castillo.

EDUARDO GUILLERMO
3 meses hace

El narco regimen PRM tratando de recuperar el dinero gastado en la campaña, las carpas de circo y sus rastreras bocinas.

comment image

COJAN CAMBIO, COÑO!

El Neutral
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
3 meses hace

Peledroga en acción

Maria Belen Chacon
3 meses hace

SI USTED SALIO PARA PUERTO PLATA Y NO LE DEJARON ATERRIZAR EN BARAHONA Y LUEGO SE ENCHIVO EN UN LAGO DE VENEZUELA, USTED NO TUVO EXITO. ATENTAMENTE GONZALO EL IMBECIL CASTILLO.

El Ciudadano Pensante
3 meses hace

Que revelen el cargamento en esa aeronave.

Para quienes laboraban esos angelitos inocentes?

Los venezolanos que se queden con las drogas y los angelitos pero que devuelvan los dolares a su verdadero dueño que es el Estado Dominicano.

Que lo devuelvan despues del 16 de Agosto.

Maria Belen Chacon
Responder a  El Ciudadano Pensante
3 meses hace

Esa droga era del PLD y de los funcionarios que el 16 se van. Estan sacando del pais toda la droga que tienen en los armarios del palacio nacional.

Fran-sica Alvarez
Responder a  El Ciudadano Pensante
3 meses hace

oYE KAGANTE SABIAS TU QUE vENEZUELA NO CRECE LA HOJA DE COCA, SIN EMBARGO EN COCALOMBIA CON 9 BASES MILITARES GRINGAS CADA DIA LA COCA SE PRODUCE MAS.

El Ciudadano Pensante
3 meses hace

Una modalidad de desvio de ruta y Republica Dominicana una modalidad de darle luz verde para salir del pais con plena autorizacion de las autoridades.

Que econtraron en esa avioneta y quienes son esos dos distiguido dominicanos.

Màs quedroga, creo que transportaba DOLARES del desfalco al Estado dominicano.

eldeso
3 meses hace

Que relajo ese piloto salió de Puerto Plata, para aterrizar en Barahona, y donde llego fue a Venezuela, a otro gato con ese queso, joder tío la hostia. Cuantos Millones de Dólares sacaron en esa Avioneta esa es la pregunta del millón?.

Rolando Cruz
3 meses hace

Eduardo y esa avioneta es de Luis abinader o de Danilo Medina

Eduardo (me la chupa) Guillermo
3 meses hace

Y los angelitos del aeropuerto de Puerto Plata buscando en las montañas nadie se chupa el dedo ellos dejaron salir esa avioneta

Chriss
3 meses hace

Los capos del PLD tratando de tirar su ultima vueltecita.

fermatuis
3 meses hace

Se la bebieron esos panchos por estar privando en que son mas sabios que nadie mas.

fermatuis
Responder a  fermatuis
3 meses hace

Cárcel para ellos