SANTO DOMINGO.- Un avión con 13 personas que se dirigía desde República Dominicana a la isla de Anguila aterrizó este jueves de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) al presentar fallas tras despegar.
El avión, de la compañía Sky High, transportaba siete adultos y cuatro menores, además de los dos pilotos, quienes no sufrieron ningún tipo de lesión, explicó la Dirección de Navegación Aérea del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en un comunicado.
Cuando el aparato despegó, «los pilotos se percataron de que el tren delantero no se replegaba bien, por lo que se adoptó la decisión de retornar, informándolo de inmediato a la torre de Control del Tránsito Aéreo» informó el IDAC.
Todos los organismos de emergencia que operan en AILA activaron para auxiliar en el aterrizaje a la aeronave tipo BE-99, matricula HI-950, con destino al Aeropuerto Internacional Clayton J. Lloyd.
wj/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
EN VIVO: Discurso presidente Luis Abinader en Asamblea ONU
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente

