SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) pondrá desde este lunes a disposición de los consumidores, unas 700 mil libras de pollos congelados para suplir la sobredemanda de carne blanca en este mes, lo que ha incrementado el precio del producto.
El anuncio lo hizo el director ejecutivo de la ADA, Miguel Lajara, quien explicó que no existe escasez de pollo, sino que la demanda de este producto se incrementó, de manera exorbitante, con relación a igual período del pasado año.
Dijo que por esta razón la entidad decidió colocar la carne blanca, que se venderá a 48 pesos al consumidor.
“La demanda de pollos, se incrementó, en lo que va de diciembre, en un 20 por ciento, con relación a igual período de 2014. Esto significa que de quince millones de pollos vendidos el pasado año, en este 2015 ha llegado a 18 millones, lo que significa, que no hay escasez, sino sobredemanda de la carne”, aseveró Lajara.
Añadió que con esta medida, se evitará la especulación de los intermediarios, por lo que la ADA, a través de sus canales y los 157 puestos de distribución a nivel nacional, garantizan el suministro de la carne blanca a la población.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que las minas en estrecho Ormuz fueron retiradas
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
EN VIVO: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional


