Avanzan trabajos de reconstrucción del hospital infantil Arturo Grullón

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los trabajos finales de la remodelación del hospital regional infantil Arturo Grullón fueron agilizados en las últimas semanas y se estima que dentro de 20 o 30 días podrían concluir.

Las brigadas de obreros así como las maquinarias que son utilizadas en los trabajos de remodelación y ampliación del hospital fueron redoblados.

Entre las áreas intervenidas están la emergencia, cuidados intensivos, consultas internas y externas, la parte frontal y trasera, entre otras. El centro de salud está ubicado en la avenida Enriquillo, próximo al estadio Cibao, en Santiago.

En noviembre del 2019 la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) entregó a la administración las áreas de quirófanos, luego que el voluntariado Jesús con los Niños denunciara las precariedades que tenía el hospital.

Debido a los trabajos de remodelación del hospital infantil Arturo Grullón, decenas de niños de las 14 provincias que reciben servicios no pudieron ser operados e incluso algunos fallecieron por la falta de quirófanos.

En reiteradas ocasiones la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en esta ciudad ha reclamado la terminación de los trabajos de ampliación y reconstrucción del hospital, al igual que la reparación del hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Pedro
Juan Pedro
2 Años hace

Que busquen asesoría con los ingenieros chinos.