Avanza recuperación del manatí bebé rescatado en San P. Macorís

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este sábado que el manatí bebé Jean Pedro, bajo los cuidados del Acuario Nacional, evoluciona satisfactoriamente y ya es alimentado con vegetación marina para facilitar su eventual reintroducción a su hábitat natural.

El viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, realizó una visita de inspección al Acuario Nacional, donde pudo constatar que el manatí se encuentra en buen estado físico y recibiendo todos los cuidados requeridos para poder ser liberado.

«Estoy muy contento de ver al manatí Jean Pedro evolucionado bien. Hacemos un llamado a todas aquellas personas que tienen actividades en los océanos, ya sean pescadores de costas y de mar, para que cuando vean un manatí vulnerable, informen al Ministerio de Medio Ambiente o al Acuario Nacional», manifestó el viceministro en una nota.

El funcionario entregó un kit de buceo al pescador Jean Carlos Villanueva como gesto de agradecimiento por ayudar al rescate de la cría y exhortó a todos los dominicanos a seguir este ejemplo para ayudar con la preservación de esta especie.

El manatí fue encontrado el 16 de junio pasado por el pescador Villanueva en San Pedro de Macorís, quien informó el hallazgo del mamífero a las autoridades.

«El manatí Jean Pedro está siendo alimentado con una fórmula de leche muy parecida a la leche de su madre, creada con fórmula en polvo animal y humana, además recibe vitaminas y minerales para complementar su alimentación por la falta de los nutrientes de la leche de la madre», afirmó la veterinaria Nicole Fernández.

La especialista aseguró que el manatí ha comenzado a ser alimentado con vegetación marina, para luego ser llevado a su hábitat naturaL.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Clara Guerra
Clara Guerra
9 meses hace

por favor, cuiden a jean pedro de los pescadores furtivos.

Frank Sosa
Frank Sosa
9 meses hace

cuando se quiere se puede, felicidades a todo el equipo