SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía y el Consejo Nacional de Drogas se reunieron este jueves para analizar posibles soluciones a la proliferación de actos de delincuencia en el país generados por el consumo de drogas narcóticas y alcohol.
El encuentro estuvo encabezado por el nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana del ministerio, Bienvenido Flores, quien expresó su preocupación al entender que a pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades, el 72% de la población percibe un incremento de la inseguridad.
El funcionario resaltó, en nota de prensa, el interés de gran parte de los jóvenes en el funcionamiento de las Mesas de Seguridad y Género para evitar que ellos sean víctimas de las drogas con la realización de talleres a ellos y a sus familias.
De su lado, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Rafael Guerrero Peralta, dijo que la situación del país no es tan «halagadora», ya que el consumo de estupefaciente va creciendo y es una situación en la que todos debemos trabajar.
Guerrero dijo, además, que el narcotráfico, en su primera etapa, se pagaba con dinero, ahora es con especias, lo que da lugar al microtráfico.
Sugirió iniciar un proyecto con las autoridades locales, las iglesias y que se cree un voluntariado para mantener, no solo el área de prevención, sino dándole seguimiento a este mal.
Asimismo, Modesto González, coordinador nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, tocó el tema de la prevención, donde el Consejo Nacional de Drogas juega el papel más importante, evitando el consumo para salvaguardar las familias que aún no han sido tocadas por el problema.
González dijo que el papel del MIP y la implementación de las mesas es identificar los programas que conllevan evitar acciones que generen violencia y evitar que estas situaciones afecten a la ciudadanía.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estado deberá pagar RD$340.7 millones por terrenos del COJPD
Con un doblete de Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán
El PLD alerta sobre iniciativas amenazan libertad expresión
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Los restos de Alex Bueno serán expuestos en tres ciudades RD
Temperatura supera 38 grados Celsius en la Rep. Dominicana
PLD: Pérdidas sistema eléctrico triplican capacidad de inversión
ONU vuelve acusar a Israel de «genocidio y crímenes atroces»
FP acusa Gobierno de manipular indicadores tasa homicidios RD
Dinamizan Ciudad Colonial de Santo Domingo durante verano

