Autoridades dominicanas llaman a cumplir vacunación antiCovid-19

imagen

Santo Domingo, 20 ene (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de la República Dominicana llamaron a la población a cumplir con la vacunación indicada contra la Covid-19, teniendo en cuenta el país está hoy en medio de una nueva ola de contagios.

Aunque poco más del 60 por ciento de quienes viven en el país ya tiene la segunda dosis, aún no han podido cumplir la meta que es de un 70, debido a que no pocas personas se niegan a inocularse.

Con la segunda porción de la vacuna hay en el país cinco millones 755 mil 408 personas pero la tercera está empantanada y llegar al 70 por ciento con ella es una meta lejana, algo que preocupa a todos pues solo un millón 678 mil 337 de la población apta para recibirla se inoculó.

La dosis de refuerzo fue comenzada a aplicar el 1 de julio de 2021 como una opción y hace algunas semanas, el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública anunciaron que completar el esquema de tres inoculaciones sería obligatorio y autorizaron una cuarta opcional.

Desde que comenzó el Plan Nacional de Vacunación, en febrero de 2021, se han inoculado un total de 14 millones 426 mil 348 personas, de las cuales seis millones 976 mil son con la primera dosis y con la de refuerzo o tercera, un millón 657 mil 483.

Dominicana reportó este jueves siete mil 544 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 524 mil 635 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dominicano.
Dominicano.
4 meses hace

Completen la 2da., dosis y déjense de estar inventando tanto, la mayoría de los que están vacunados sólo tienen la 1ra. Dosis.

Reinhard Heydrich
Reinhard Heydrich
Responder a  Dominicano.
4 meses hace

usted si habla m…..a la gente con tres docis y enfermándose la vacuna no evita el contagio ni la enfermedad y que no me vengan con el bulto de que si te vacunaste y te da te da mas leve, la estafa mas grande que le a sucedido a la humanidad es esta farza del covid despierten mis hijos ya esta bueno de esta manipulacion