SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía y el titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), coincidieron en afirmar que el exconvicto Quirino Ernesto Paulino Castillo no ha solicitado protección al Estado.
No obstante, José Ramón Fadul y Sigfrido Pared Pérez dijeron que si solicita al Estado dominicano seguridad personal el Gobierno tendría que concedérsela.
Entrevistados este martes en el Palacio Nacional, ambos funcionarios afirmaron que es responsabilidad del Estado la seguridad de todos sus ciudadanos y argumentaron que el ex convicto no deja de ser uno de ellos.
Pérez no descartó que el confeso narcotraficante tenga su propia seguridad, ya que ese tipo de personas siempre ha estado protegida por individuos que laboran para ellos, pero dijo que en caso de que solicitara protección se evaluaría para determinar si es factible.
Asimismo, rechazaron que la llegada del excapitán desde los Estados Unidos, donde fue condenado por narcotráfico, “agarrara a las autoridades dominicanas asando batata”, ya que la DNCD tenía conocimiento de que éste llegaba en marzo.
Pérez aclaró que Quirino no llegó al país en calidad de deportado desde Estados Unidos.
Fadul manifestó que a todas las personas que llegan al país luego de cumplir condena en otra nación, por cualquier hecho delictivo, se les da vigilancia.



Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La libertad de expresión y sus límites
Abinader: cambios al CP serán aprobados antes del 3 de agosto
SB autoriza contratación digital productos financieros empresas
JCE supera 2 millones de cédulas renovadas en solamente 90 días
La violación de la sintaxis en la obra poética de César Vallejo
EU: Dominicana se declara culpable de fraude a Desempleo
Blindaje de la banca ante los riesgos de la IA (OPINION)
Abinader reitera apoyo de RD a la misión multinacional en Haití
La realidad de la deuda externa dominicana
Plan Larimar Exterior: la nómina que SeNaSa oculta (OPINION)


