Santo Domingo, 6 ago.- Las autoridades se incautaron de 10 paquetes de drogas, presumiblemente cocaína o heroína, en el Aeropuerto de Punta Cana, provincia la Altagracia, que serían llevados a Europa por dos extranjeros, que resultaron detenidos, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La sustancia pesó poco más de 11 kilos, según un comunicado de la agencia antidrogas, que no precisó la identidad ni la nacionalidad de los detenidos.
En otro operativo contra el tráfico de drogas, la DNCD informó de que, conjuntamente con el Ministerio Publico y otras agencias, decomisó 16 paquetes de drogas, al parecer, cocaína o heroína, en un edificio de apartamentos del Distrito Nacional.
En este el operativo las autoridades apresaron a un hombre y ocuparon dos vehículos, una pistola, tres cargadores, varias cápsulas calibre nueve milímetros, celulares y otras evidencias.
Ambos casos son investigados por el organismo antinarcóticos, mientras se activa la localización de otros miembros de estas organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas.
En tanto, que los 26 paquetes ocupados en los operativos realizados en el Distrito Nacional y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana fueron siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden convocatoria inmediata CNM para evaluar 11 jueces SCJ
Abinader asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Madrid
Trump dice Irán está en estado colapso; quiere reabrir Ormuz
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
EEUU acusa un exasesor ocultar información origen COVID-19
PRD llama militancia se integre a demandas sectores sociales
Kenia completa retirada de sus fuerzas desplegadas en Haití
Irán recalca EEUU no ha sido capaz de «cambiar su voluntad»
IRAN: UE califica de «espantoso» el «ritmo actual» de ejecuciones
EEUU: Humorista defiende su comentario de Melania Trump

