SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la República Dominicana desmantelaron una red de tráfico ilegal de inmigrantes y apresaron a ocho personas por este caso, entre ellas una inspectora de migración del país.
El grupo, presuntamente, falsificaba documentos y enviaban personas a diferentes estados de Estados Unidos y países de Europa, en supuesta complicidad con autoridades públicas y privadas que prestan servicios en varios aeropuertos del país, según informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).
Un comunicado de la PGR indicó que tras una investigación, fueron identificados y detenidos integrantes de esta red, que supuestamente usaban documentos de viaje alterados obtenidos de manera fraudulenta, algunos robados, con los cuales lograban burlar los puntos de seguridad migratorios.
Por dicha actividad, cobraban entre los 10.000 y 15.000 dólares, por cada persona traficada.
Entre los apresados se encuentra una inspectora de migración y un agente de seguridad de líneas aéreas, contra quienes serán solicitadas medidas de coerción en las próximas horas.
Durante los operativos y allanamientos realizados, fueron desarticulados además, dos laboratorios clandestinos que se dedicaban a falsificar, alterar y reproducir pasaportes, visas y residencias de diferentes países, «utilizando herramientas sofisticadas y tecnología avanzada», según la PGR.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel opina Gobierno del PRM está “desconectado” del pueblo
Lorenzo critica recorte del 50% de financiamiento a partidos
Heridos y detenidos durante marcha contra minería en SJM
LAWRENCE: Dominicano y su novia murieron en un tiroteo
Tres muertos por hantavirus en un crucero de lujo de Argenina
Fuerza del Pueblo juramenta nuevos miembros en Barahona
Trump anuncia permitirá salida de buques atrapados en Ormuz
Presidente Abinader llama al consenso y la unidad ante crisis
Gobierno apoyará productores afectados en la Línea Noroeste
ALEMANIA: Merz dice es «algo exagerado» retirada tropas EU

